¿Como pintar una pared?

¿Estás pensando remodelar una pared en particular de tu casa? Pues hazlo, no te límites. Pero ¿no sabes cómo pintar una pared? Solo sigue los siguientes pasos y tendrás los resultados más esperados.

👨‍🎨 Los pasos más sencillo a seguir

Como primera instancia debes ubicar la pared que deseas y retira los clavos o los objetos como cuadros que estén cerca de ella. Lo primero que debe realizarse son trabajos de limpieza y reparación tales como.

💪 Hazle mantenimiento a la pared

1. Revisa si la pared está en buen estado, sino es así deberás hacerle unas reparaciones antes de pintarla.

2. En caso de estar cerca unos objetos cerca debes cubrirlos con sabanas o plásticos.

3. En cuanto al piso, debes hacer lo mismo y protegerlo para evitar que se manche de pintura.

4. Una vez esta despejada la pared se debe limpiar con un paño húmedo, no la mojes con demasiada agua.

5. Si hay alguna impureza fuerte, puede hacer uso de productos de limpieza para sacarlos más rápidamente.

6. Marca con cintas en los lugares que no se va a pintar como los marcos de las ventanas.

Después de estos 6 pasos procedes a buscar una pintura de buena calidad.

Si no solo quieres pintar una pared entonces te puede interesar pintar un cuarto entero, lee ese articulo y coméntanos que te pareció.

🌈 La pintura

La pintura es una parte fundamental para que tengas buenos resultados. Es por ello que debes buscar las de mejor marca y las que estén recomendadas o en su defecto una marca de pintura que hayas usado antes.

1. Si es un color nuevo, habrás de colocarle un color blanco de base.

2. La cantidad de pintura que debas adquirir dependerá de la necesidad de la pared. Si es muy amplia deberás comprar dos galones, pero si una pared de pocos metros con un galón bastará.

3. Busca las pinturas para interiores si es una pared dentro de la casa.

4. Si ya has elegido tu pintura ideal puede proceder a realizar el pintado sobre la pared.

🔥 Manos a la obra

Después de los pasos anteriores ya estás listo para empezar el proceso de como pintar una pared. Lo primero es llenar de buena pintura el rodillo o la brocha y empezar aplicar la primera capa de pintura.

Los movimientos deben ser de arriba abajo o de derecha a izquierda.

Nunca gires con la brocha pues esto arruinara la uniformidad que caracteriza un buen pintado de pared.

Si hay hendiduras estrechas en la pared debes usar brochas de tamaño pequeño para mejores resultados.

Para llegar a los lugares más altos de la pared será necesario usar el rodillo o en su defecto una escalera para pintar con brocha en lugares altos.

Debes dejar secar la pintura por unas horas para que puedas aplicar una segunda capa.

Esto es importante pues sería un error pintar sobre una pintura fresca pues dañaría los resultados y no se vería de manera uniforme el resultado. Mantén el área de trabajo muy bien ventilada así podrá secarse más rápido.

Después de una segunda mano podrás observar el resultado final, una pared muy bien pintada y si decoras de nuevo el lugar veras que valió la pena dedicarle tiempo y esfuerzo.

Ahora que sabes cómo pintar una pared puedes atreverte a hacerlo.

Esta es una actividad que puede realizarse en familia, aunque en muchos lugares se contrata un pintor especializado y los resultados serán los mismos, una pared nuevo con un color llamativo.

⚡️ Pasos para pintar una pared rustica

Debes preparar el espacio: Ve si tu muro tiene humedad, si esta húmeda puedes usar una variedad de productor para eliminar este problema, como el ácido muriático o el ácido clorhídrico.

Escoge la pintura: Compra una pintura que sea a base de silicona o impermeabilizantes para que tu muro se conserven mejor y sin menos humedad, la pintura puede ser satinada, mate o brillante, para darle un excelente acabado a tu pared.

Limpieza: La limpieza es importante, así que trata de eliminar esas manchas o esas imperfecciones de tus ladrillos, si se limpian bien obtendrás excelentes resultados.

Ahora puede explorar e innovar lugares de tu hogar utilizando colores pasteles o colores vintage para que de colores un espacio en general y así darle un aire diferente a tu hogar.

No esperes más empieza a hacer los planes para que pintes una pared en especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *