¿Como pintar una casa?

¿Cómo pintar una casa? Esta es una de las tareas más comunes entre todos. En algunos países se contrata a personas especializadas que se dedican a pintar las casas.

Pero en este artículo veremos las maneras de pintar una casa por tu propia cuenta.

Antes de empezar a explicar los pasos, responderemos una pregunta ¿Por qué se pinta una casa? Pueden haber mucha razones, pero dos de ellas son que: uno la casa se deteriora y la pinturea se opaca y dos un cambio de ambiente y de color.

Ahora veamos cama pintar la casa si esta lo requiere por deterior o por remodelación.

Si solo quieres pintar una pared entonces te recomendamos leer ese articulo, hazlo dando clic en el enlace azul anterior.

✌️ Pasos realizar la actividad de pintar

  1. El primer paso es determinar qué zona si es toda la casa en general o una zona en específico. En este caso nos centraremos en pintar toda una casa.
  2. Después debes despejar todo el lugar, cubre las zonas que no quieres que se llenen de pintura y cúbrelas con cintas o plásticos.
  3. Busca los materiales que necesitas como pinturas, brochas, rodillos, plásticos, lijas entre otras herramientas que determines que necesitarás.
  4. Puede ver si diferentes colores o busca referencias en internet o en catálogos para que sepas combinar los colores para que tu ambiente quede realmente agradable.
  5. Para que pruebes la pintura busca dar unos pequeños brochazos sobre las paredes para que sepas si es la tonalidad que quieres.
  6. Espera unas horas para que la pintura se seque y del color final, así sabrás si es el color que estas buscando.
  7. Tienes como opción hacer la intensidad de color que quieras, cambiando las tonalidades con color blanco.
  8. 8. Una vez determines todo esto, busca preparara las paredes.
  9. Observa bien la calidad de las paredes, no pueden empezar a pintar así como así las paredes pues perderás tu tiempo, energías y dinero.
  10. Así que observa si las paredes están en buen estado, si están con ciertos deterioro debes lijarlas, lavarlas y colocarles pastas especiales para cubrir huecos o abolladuras.
  11. El paso anterior es importante porque la pintura no quitará las imperfecciones de las paredes de la casa, más bien las acentuará, así que procura acomodarlas.
  12. Para que tengas un mejor acabado debes quitar la pintura anterior con lijas esto hará que la nueva pintura se absorba mejor.
  13. Acomoda las paredes que tengan humedad o que estén bien deterioradas, en estos casos se puede contratar un profesional o si tienes ciertos conocimientos puedes efectuarlos.
  14. Ahora busca proteger bien los objetos que no puedas mover, debes cubrirlos con papeles o sábanas y así evitas dañarlos.
  15. Empieza a pintar por la cocina y los baños, para estas zonas se recomiendan usar pinturas en aceite para que no se desgasten tanto por la humedad o el calor.
  16. Para pintar las habitaciones existen pintura antialérgicas que protegen a los niños de alergias futuras o de ciertas reacciones.
  17. Ahora si deseas un resultado rápido pinta con las de secado instantáneo, estas pinturas son muy idéales para la sala y el comedor de un hogar.
  18. Por último pinta los exteriores de la casa, utiliza las herramientas necesarias como rodillos y brochas.
  19. No te apresures pinta con paciencia, usa movimientos rectos y uniformes para que quede una pintura muy igual en todas las zonas.

Si sigues estos pasos podrás pintar tu casa y darle un mejor estilo, recuerda usar pinturas y herramientas de muy buena calidad.

Dedícale tiempo a pintar y reparar las paredes para que los resultados mejoren, claro el tiempo dependerá de tus circunstancias pero pintar una casa no es casa fácil, se requiere de mucho tiempo para efectuar bien el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *