¿Como pintar una bicicleta?

Si deseamos restaurar nuestra vieja bicicleta o simplemente darle un toque especial, es importante realizar unos pasos para tener el resultado deseado. No es complicado ni un trabajo que requiera de un gran presupuesto, pero si debemos tomar unos previsiones antes de embarcarnos en este nuevo proyecto, no importa el modelo, marca o tamaño. Brevemente de daremos los pasos para este nuevo proyecto.

Pasos para pintar una bicicleta 🚴

Comenzaremos, buscando un área suficientemente ventilada y con el espacio para desmontar nuestra bicicleta, también es importante contar con todas las herramientas, como desarmadores, alicantes, etc. Debemos ser cuidadosos y comprar las mejores marcas en pinturas ya que en muchas ocasiones las de menor calidad son diluidas y no se adhieren de manera uniforme además que también son necesarias mayores cantidades para cubrir la misma área que con una de mejor calidad.

El siguiente paso es desarmar de manera cuidadosa cada parte de la bicicleta, se recomienda tener a la mano todas las herramientas previamente mencionadas para realizar dicho proceso y evitar no solo dañar una pieza de la bicicleta si no también lastimarnos por no utilizar las herramientas apropiadas que puede llevar a demorarnos aún más tiempo del necesario.

Retira las calcomanías con del cuadro de la bicicleta o de cualquier otra parte de la bicicleta, si son muy viejas lo recomendables es calentarlas con un secador de cabello.

Luego de haber retirado todas las etiquetas o adhesivos, es importante limpiar la superficie con un paño para remover todos los residuos de pegamento o algún otro residuo, se recomienda aceite multiuso para dejar un área limpia y uniforme.

Una vez estando en este paso debemos separar todas las piezas que pintaremos del resto y las que no sean para pintar colocarlas en bolsas herméticas como tornillos.

Procedemos a lijar el marco de la bicicleta para la nueva pintura pueda adherirse, dependiendo del grosor de la capa que estamos removiendo usaremos una lija de grano bajo para las capas gruesas y de grano alto para la capa de pintura mate.

Aplica cinta adhesiva para cubrir las zonas que no deseas pintar.

Debes de usar gafas protectoras, mascara y guantes. Este paso en especial muy importante ya que no solo colocaremos todas las piezas que procederemos a pintar si no también debemos colocar con extremo cuidado y en lo alto cada pieza de manera que tengamos fácil acceso a cada rincón de la pieza, es decir poder girar la pieza en 360 grados.

Utiliza pintura de alta calidad y nunca combines marcas el acabado no será el mismo. Si utilizas una pintura en spray recuerda agitar la lata e inclinar el spray en un ángulo de 45 grados y al momento de empezar a rociar no dejes de apretar el spray hasta terminar una sección de manera lineal.

Aplica dos capas de pintura dejando secar en periodos de 30 minutos, cada capa debe de ser uniforme. Bajo ningún motivo debes de diluir la pintura ya que estas pinturas fueron diseñadas para ser aplicadas de manera directa sobre la superficie, si deseas un efecto de degradado de colores debes de utilizar una pintura adicional y una pistola de spray y graduarla con poca presión, de igual manera aplícala de manera uniforme.

Aplica tres capas de barniz dejando secar en periodos de 30 minutos por capa, luego de la última capa de barniz dejar secar por 24 horas.

Volver a armar la bicicleta cuidadosamente con cada parte de la bicicleta.

Tutorial en vídeo para pintar paso a paso una bici

Ahora creo que con este tutorial podrás pintar tu bici o las que quieras de manera profesional, ¿No es tan difícil verdad? Eso parece… Pero si toma su tiempo, recuerda ser paciente y dar lo mejor de ti para obtener un resultado increíble, ¿Ya te vas? No te vayas sin antes dejar un comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *