¿Como pintar un Cuarto? Consejos y Trucos 2019

¿Como pintar un Cuarto? Consejos y Trucos 2019

Hola amigo, en esta oportunidad enseñaremos a pintar paredes y techos. También tenemos consejos sobre la planificación de un proyecto de pintura, consejos sobre la preparación de la pintura, la compra de pintura, el uso de herramientas de pintura y la limpieza posterior. Compartiremos técnicas para cortar, usar un rodillo y pintar adornos etc…

Preparación para pintar

Cubra los muebles y muévase al centro de la habitación y cubralos con algún plástico o una tela, con esto protegemos nuestros mueble de salpicaduras de pintura.

También puedes colocar plástico en el piso o tela esto para evitar ensuciarlo.

Use una esponja húmeda para limpiar el polvo de las paredes antes de pintar.

Resana las imperfecciones de tu pared con un espátula y cementó blanco o masilla, una vez todo quede perfecto comenzaremos a pintar 🙂

Retire todas las cubiertas de los interruptores eléctricos y tomacorrientes, los candelabros de pared, los colgadores de cuadros y cualquier otro accesorio o accesorio de pared, use cinta adhesiva para cubrir los interruptores o tomacorrientes, (esto es opcional… )

Planificación

  • 1 – Primero pinte el techo.
  • 2 – Pintar una habitación entera puede llevar un par de días.
  • 3 – Planee con anticipación y asegúrese de tener suficiente ventilación mientras trabaja.
  • 4 – Además, planee trabajar de arriba hacia abajo. Primero pinte el techo, luego las paredes.

Pinte sólo sobre superficies limpias y secas. Si el clima es húmedo, cierre todas las ventanas y ponga en marcha un aire acondicionado o deshumidificador antes de pintar, o simplemente espere a que las condiciones sean más favorables.

La mayoría de las pinturas que se venden hoy en día son más bajas en compuestos orgánicos volátiles (COV) y menos nocivas que las pinturas que antes contenían disolventes fuertes y emitían humos peligrosos, pero una buena ventilación en el área de trabajo sigue siendo importante.

Mientras trabaja, abra las ventanas o haga funcionar los ventiladores para proporcionar un suministro constante de aire fresco, lo que también ayudará a secar la pintura más rápidamente.

Preparación de los materiales

Cuando compre su pintura, pregunte qué tipo de brocha y rodillo es el adecuado para el trabajo que va a realizar. Los rodillos tienen diferentes siestas, o longitudes de fibra que se corresponden con los diferentes tipos de pintura y acabados deseados.

En general, cuanto más áspera sea la superficie, más larga debe ser la siesta de rodillo. Las brochas y rodillos sintéticos se utilizan generalmente con pintura a base de látex o de agua.

Las pinturas a base de aceite y alquídicas normalmente requieren brochas y rodillos naturales o sintéticos. Su distribuidor de pintura le guiará hacia la combinación correcta de herramientas y materiales para su proyecto.

Mientras trabaja, utilice un palo para mezclar la pintura con frecuencia, dándole una buena agitación de abajo hacia arriba para evitar que los pigmentos se asienten.

Usando un Cepillo

Los cepillos vienen en muchas formas y tamaños. Los cepillos de pared tienen de 3 a 4 pulgadas de ancho y están diseñados para superficies grandes y planas. Los cepillos para molduras tienen un borde recto de 2 ó 3 pulgadas de ancho y son una buena opción para puertas y marcos de ventanas

Los cepillos de guillotina tienen puntas cortadas en ángulo y generalmente tienen 1-1/2 pulgadas de ancho, lo que los hace ideales para áreas detalladas.

Uso de un rodillo para pintar

Cuando pinte (especialmente techos), cúbrase el cabello con una pañuelo o una gorra de béisbol y use lentes protectores para protegerse contra salpicaduras y goteos.

Un alargador atornillado en el mango del rodillo de pintura le ayudará a alcanzar las áreas elevadas.

Use un rodillo de 12 pulgadas con una longitud de siesta que coincida con el tipo de pintura y acabado que desee. Recuerde no sobrecargar el rodillo con pintura.

Sumerja el rodillo en la mitad, luego regréselo sobre la plataforma angular de la bandeja para eliminar el exceso de pintura. Aplique la pintura primero en un patrón vertical de superpuesto, luego vuelva a enrollar esta área horizontalmente, trabajando en un espacio de aproximadamente 3 a 4 pies cuadrados. Rellene el rodillo y comience su próxima aplicación fuera del área pintada, volviendo a la pintura húmeda a medida que trabaja.

Cubra todas las áreas de la pared y trate de evitar que se le escapen puntos. No se preocupe si la primera capa se ve delgada, parece más clara que el color que eligió, o no esconde completamente la pintura original. Por lo general, se requiere una segunda aplicación para proporcionar una capa uniforme y terminada que coincida exactamente con el color que usted compró.

Limpieza

Si necesita tomar un descanso durante su proyecto, envuelva los cepillos y rodillos con envoltura plástica para mantenerlos húmedos y flexibles hasta por un día o más. Cuando esté listo para trabajar de nuevo, simplemente desenvuélvalos y vuelva a pintar.

Los rodillos de pintura son baratos y desechables, pero los cepillos son costosos y vale la pena ahorrarlos, y se pueden usar muchas veces si se les da el cuidado y la limpieza adecuados. Para facilitar la limpieza del cepillo, taladre un orificio de 1/4 de pulgada justo encima de la férula metálica y luego inserte un alambre o clavo grande en el orificio.

Suspenda el cepillo sobre un frasco u otro recipiente lleno con suficiente agua o disolvente de pintura para cubrir las cerdas. Dejar en remojo un rato, luego enjuagar y secar las cerdas con un trapo limpio. Envuelva el cepillo en plástico o colóquelo en su paquete original para mantener las cerdas rectas.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Pintar un cuarto
Product Name
Como pintar un cuarto
Price
USD 0$
Product Availability
Available in Store Only

Deja un comentario