¿Como pintar un Cuadro? Lee Nuestros Consejos!

¿Como pintar un Cuadro? Lee Nuestros Consejos!

Actualmente, existen muchas personas que desean pintar un cuadro, debido a que está muy de moda tener algo colgado en la pared de tu casa para combinar con su pintura o con los objetos (muebles-sillas-mesas) que tengan alrededor. Pero, seguro te preguntarás…

¿Por qué no comprar un cuadro en vez de pintarlo?

Muchas personas tienen esta incertidumbre, ya que muchas veces es mejor comprar un cuadro en vez de pintarlo, ya sea por tema de “estética” o por tema de tiempo.

Pero, realmente, algunas personas prefieren pintarlo porque les gusta hacerlo, ya sea por hobbie, porque quieren relajarse pintando o porque simplemente no poseen el dinero suficiente para comprar uno. Por ello, si eres una de estas personas, te hemos traído un post donde puedes saber todo acerca de cómo pintar un cuadro.

Todo sobre como pintar un cuadro

Materiales para pintar un cuadro

Existen diferentes tipos de materiales principales que se necesitan para pintar un cuadro. Algunos de estos son:

  • Pinceles: Los tipos de pinceles pueden variar por el estilo del dibujo o por el estilo del pintor. A pesar de que siempre se recomienda no comprar cosas de bajo precio, es recomendable que adquieras los mejores pinceles posibles, ya que algunos “económicos” pueden botar “pelos” mientras que pintas. Por ende, si te llega a pasar esto, el cuadro no te quedaría bien. Además, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de pinceles que puedes usar. Entre ellos están los redondos, los angulares y los delineadores.
  • Pinturas: Este es el material esencial para pintar un cuadro. En este punto se recomienda que se compren algunos tubos de pintura de cada color. Ahora bien, si no tienes el dinero suficiente para adquirir una pintura de cada color, puedes optar por adquirir una “paleta” con los tres colores primarios, los cuales son: Amarillo, azul y rojo. Si haces esto, puedes realizar los demás colores haciendo diferentes mezclas.
  • Láminas: Después de tener los dos materiales principales, debes adquirir una lámina o cartón para colocarlo como soporte para empezar a pintarlo.

Cabe destacar que estos son los materiales principales que debes tener para empezar a pintar un cuadro, pero también puedes usar algunos materiales secundarios si quieres que tu cuadro quede mucho mejor. Algunos de estos son:

  • Lápiz: Para dibujar lo que se quiera antes de empezar a pintar.
  • Regla: Para hacer las líneas totalmente derechas.
  • Compás: Hacer redondos totalmente perfectos.

Consejos a tener en cuenta antes de empezar a pintar un cuadro

  • Abre espacio: Esto es esencial, debes pintar en un cuarto que no se utilice, en un jardín o simplemente en un lugar donde sea posible hacer un “desastre”. Recuerda que no eres un profesional y puedes derramar ciertas pinturas. Ahora bien, si estás en un cuarto y no quieres ensuciar tu piso, puedes optar por colocar papel periódico debajo del soporte de la pintura para que no manche nada.
  • Utiliza ropa vieja: Debes utilizar ropa vieja para pintar, ya que por más que sepas pintar, muchas veces podrías mancharte la ropa.
  • Busca iluminación: Trata de buscar el ambiente con la mayor capacidad de luz posible, ya que mientras más iluminado estés, mucho mejor será para ver los detalles de tu cuadro.

Ahora bien, una vez tengas los materiales listos, puedes empezar a realizar tu cuadro.

Ideas para pintar tu primer cuadro

Cabe destacar que muchas personas pintan cuadros por hobbie sin tener una idea. Pero si no eres una de esas personas o simplemente quieres tener algunos temas o ideas sobre que pintar, puedes optar por alguna de estas:

  • Puedes pintar un vecindario con muchas casas.
  • Un paisaje.
  • Una persona.
  • Animales.
  • Frutas.
  • Parques.
  • Automóviles, etc…

¿Cómo pintar un cuadro? – Puntos a seguir

Realmente, no existe un tutorial de “paso a paso” para pintar un cuadro, ya que nadie te puede decir como pintar algo, debido a que tú debes ser el único en plasmar tú idea.

Pero, si lo que estás buscando es una forma de empezar, puedes optar por seguir algunos de los puntos que te mostraremos a continuación:

  • Empieza dibujando con lápiz: Puedes empezar a dibujar tu cuadro con lápiz para que sea como una guía antes de empezar a utilizar las pinturas. Además, puedes ayudar a que esos pequeños detalles no queden por fuera.
  • Haz una especie de “borrador”: Este punto no es necesario, pero si es bastante importante, ya que si haces una especie de borrador, puedes probar los colores antes de usarlos o simplemente puedes probar como empezar a pintar.
  • Comienza a pintar el fondo: Después de realizar el borrador, comienza a pintar el fondo de tu cuadro. Esto es recomendado así porque casi nunca se utiliza toda la lámina completa. Entonces, si pintas primero el dibujo y luego el fondo, podría quedar totalmente dispareja, de hecho, podrías dañar el dibujo.
  • Ve añadiendo tonos diferentes: Mientras vayas pintando, date cuenta de los colores que necesitas. Trata siempre de mezclar colores oscuros con colores claros para darle un mejor tono y una mejor relación entre luz-sombra.
  • Utiliza diferentes pinceles: Si utilizas diferentes pinceles, puedes tener líneas de diferentes grosores. Por ende, tendrás una densidad diferente.
  • Pinta una parte a la vez: Trata de siempre pintar una cosa a la vez, es decir, si empiezas por una esquina, trata de terminar esa esquina para que empieces a pintar otro lado de la lámina. Está bien que quieras que tu pintura sea única, pero trata de siempre dar lo mejor de ti.
  • Deja que fluya: Si dejas que la pintura vaya haciendo lo suyo, podrás tener un cuadro totalmente único. Trata de no frustrarte por una línea que te haya quedado mal o un pedazo mal pintado. Recuerda que los mejores cuadros no tienen algo pintado en específico, simplemente el pintor deja que la pintura vaya fluyendo.

Finalmente, recuerda que pintar es un trabajo bastante complicado que requiere de grandes capacidades. Pero, si quieres pintar un cuadro por hobbie, porque quieres deshacerte del estrés o simplemente porque quieres salir de la rutina, es bastante recomendable que sigas algunos de los puntos mencionados anteriormente.

Summary
¿Como pintar un cuadro? Lee nuestros consejos!
Article Name
¿Como pintar un cuadro? Lee nuestros consejos!
Description
Aprende a pintar un cuadro para después compartirte en profesional del arte.
Author
Publisher Name
Hector Bravo
Publisher Logo

Deja un comentario