¿Como pintar un carro? – 15 Paso para pintar un auto (2019)

¿Como pintar un carro? – 15 Paso para pintar un auto (2019)

¿Cómo pintar un carro? Si vas a hacer esta labor o deseas saber la respuesta por simple curiosidad, aquí te mostraremos como se hace y los procesos que conlleva pintar un carro.

👉 Las circunstancias adecuadas

Para realizar la tarea de pintar un carro se necesita tener las circunstancias más adecuadas, entre ellas podemos mencionar las siguientes: un lugar ventilado, espacio amplio para poder movilizarse, alta iluminación.

Estas condiciones por lo general permiten poder realizar la labor, los lugares que usan para esto son garajes, talleres o espacios al aire libre.

✍️ Los materiales

Después de tener listo el lugar se necesita reunir los materiales y las herramientas adecuadas como:

  • Pinturas
  • herramientas de lijar
  • brochas o aerosol
  • equipo de seguridad y abrillantadores.

Son cosas muy sencillas y fáciles de obtener, lo mejor es comprar dichos materiales y herramientas de buena calidad.

🚘 15 Pasos a seguir para pintar un carro

1. Después de haber obtenido todos los materiales se requiere de empezar a lijar todo el carro. Eliminar el óxido y las abolladuras.

2. Elimina todo tapicería que pueda mancharse, estas partes siempre pueden volver a colocarse en un automóvil.

3. Recuerda colocarte un equipo de cuidado y protección como tapa bocas y trajes especiales pata pintar.

4. Empieza lijando de manera fuerte la pintura que ya tenga el carro hasta llegar al oxido, no se puede dejar ningún residuo de pintura vieja.

5. Ahora procede a tapa con papel las partes del carro que no deben pintarse como por ejemplo, los vidrios, manillas y rejillas.

6. Una vez termines el proceso de lijado se aplica una capa de pintura de base automotriz para luego aplicar la pintura que se requiera. Esta base evita la corrosión del óxido y ayuda a que la nueva pintura pueda fijarse mejor.

7. Deja que seque la base y lija si es necesario limpia muy bien la superficie para evitar algunas desavenencias que se puedan presentar.

8. Prepara la pintura final, esta se aplica con aerosoles o pistolas de presión. Es importante tener mucho cuidado al ir aplicándola pues se quiere evitar desniveles o manchas en la pintura.

9. Luego de haber aplicado toda la pintura como una primara mano hay que dejar secar muy bien. Este primer secado permitirá observar la calidad del pintado que se está realizando.

10. La pintura que se le aplica al carro se prepara como indiquen las instrucciones del fabricante, así se garantiza un mejor resultado.

11. Si eres principiante en este caso, deja que alguien experto te guie. Pero sino deja que los expertos en pintar carros se encarguen de todo el proceso.

12. Los expertos confirman que una buena recomendación para este caso es, poder diluir bien la pintura final del carro. Una pintura muy gruesa daña los resultados así como una pintura muy ligeramente diluida.

13. Después de aplicar toda la pintura con la pistola de presión, se debe dejar secar por un tiempo.Una buena acotación en el momento de pintar, es que los movimientos deben ser ligeros de un lado al otro para que tenga una forma uniforme.

14. Muchos de los profesionales utilizan pintura con catalizadores para que el proceso de secado sea más rápido. Pero en caso de uno usar este catalizador será necesario esperar unas 24 horas y en total unos 7 días para que el pintado este completamente seco.

15. Para finalizar con este largo proceso se quiere una lija de 1200 punto o más fina para que se aplique sobre la capa final y quitar las imperfecciones.

Por último se aplica una capa de color transparente para darle el efecto más brillante al auto y hacerlo lucir como o nuevo.

Deja un comentario