¿Como pintar una recamara?

Pintar una recamara puede ser realizado por nosotros mismos siempre que tomemos en cuenta algunos pasos de manera sencilla y darle un toque fresco y moderno a cualquier recamara acordes con nuestros gustos, aunque pintar conlleva una planificación previa que se ajuste a nuestro presupuesto.

Es importante mencionar que pintar nuestra recamara conlleva tiempo y no es algo que se deba hacer con premuras, sin embargo no se debe de interpretar como algo tedioso, al contrario  podemos realizarlo conjuntamente con un amigo o un familiar y el proceso será aún más agradable .

Pasos a realizar pintar una recamara ✅

A continuación te pondremos los pasos que debes de seguir para pintar tu recamara y que esta obtenga un diseño y profesionalismo que buscas.

Diseño y Color 👌

Elegir el color y el diseño o posibles combinaciones de este paso es de suma importación por lo que la elección debe marcar el inicio del proyecto. Siempre es de ayuda ver fotos o imágenes en línea como referencias para nuestra recamara. No solo la pintura debemos tener a la mano también todas las herramientas como por ejemplo escaleras, rodillos, brochas, máscaras, guantes, etc.

Si no quieres salir y buscar recamaras bonitas en Internet a continuación te pongo unas:

Como ves esta tiene las paredes de enfrente cafés, el techo blanco y las otras dos paredes son de un beige o color arena, ademas puedes checar si la decoración te gusta…

Esta otra recamara tiene las paredes azules y los marcos de las puertas de color blanco, nada mal no?

Esta recamara tiene las paredes blancas y la decoración con colores pastel… Ideal para una chica…

Y por ultimo tenemos esta otra recamara que tiene las paredes de color marrón claro, techos blancos y puertas de color blanco, un diseño que se ve elegante y distinguido… ¿O tu que opinas?

Ahora veamos los demás pasos…

Pinturas de calidad! 😎

Como ya hemos mencionado en anteriores artículos siempre  recomendamos comprar pinturas de primera calidad  y no utilizar marcas distintas por que afectara de manera importante los tonos y la textura de nuestra habitación.

Protección para evitar manchar nuestra casa 👌

Debemos cubrir el suelo y cualquier mueble u objeto con periódicos y con cinta adhesiva los zócalos del piso en el caso de tenerlos, lo ideal es dejar todos los muebles juntos en el centro de la habitación para evitar trabajos de limpieza agotadores posteriores.

Debemos tener rocas que podamos manchar con un poco de pintura. No es especialmente necesario adquirir un traje para pintar ya que suelen ser costosos, tampoco debemos olvidar la mascarilla, en líneas generalas las pinturas son de olores fuertes y puede afectarnos si sufrimos de alergias el inhalar estos olores también pueden producir mareos por lo que es muy necesario tener una mascarilla o un cubre bocas.

Antes de empezar debemos remover de las paredes todos los cuadros, clavos, adornos y así como también cualquier impureza como el polvo, esto evitara que la pintura se adhiera de manera apropiada.

Siempre es recomendable aplicar previamente una capa de pintura de imprimación, esta pintura permitirá que la pintura pueda resistir varios años mas y al finalizar notaras un mejor acabado.

Recuerda es preferible comprar la pintura con el tono aplicado ya que si diluyes la pintura con agua será más difícil graduar el tono y el proceso de secado será más largo.

Pasa la primera capa de pintura, luego lo recomendable es esperar aproximadamente 5 horas para aplicar una segunda capa de pintura, esto nos dará un color mucho más simétrico.

Debes usar una sola técnica al momento de pintar de usar varias podremos encontrar patrones en distintas direcciones aún cuando el color sea el mismo, lo recomendable es que pases de izquierda a derecha, si es con rodillo puedes ser de arriba hacia abajo, la diferencia es que con el rodillo se cubre un área mas amplia y la otra va en proporción a nuestro torso y al alcance de nuestro cuerpo, indistintamente de la que elijas siempre usa la que sea mas comodo.

Luego de la segunda capa es recomendable esperar unas 3 horas para ocupar nuevamente la habitación.

Existen muchas técnicas para pintar de manera eficiente y con buenos resultados, lo más recomendable es elegir la que mejor se nos haga cómodo. Una de las técnicas es de la cruz, es decir, pasar el rodillo de manera vertical y luego en horizontal, otra técnica es la de pintar en un solo sentido, de arriba hacia abajo y en secciones de un metro. Indistintamente de la técnica que escojamos.

De esta manera finalmente podremos darle una conclusión exitosa a nuestra recamara y darle el disfrute que nos merecemos.

Video tutorial aprende a pintar una recamara 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *