¿Como pintar MDF?

Sino tienes mucha idea de que es el MDF aquí podrás conocer que es, así que lee con atención y conoce como pintar MDF, el MDF se refiere a su siglas en ingles, fibra de madera de mediana densidad.

Este material esta hecho con polvo de madera, con un mezcla de aglutinante para luego ser prensado con calor para realizar estas famosas tablas de madera.

Por lo regular este es utilizado en repisas, o otros muebles, gracias a su excelente resistencia y duración.

Este material obviamente es diferente a la madera convencional, ya que es fabricado con pegamento y polvo de madera.

El MDF es un material bastante fácil de pintar, ¿quieres conocer como hacer? Pon mucha atención y aprende a como pintar mdf de manera sencilla.

Como en otras superficies que se puedan pintar hay que preparlo para que la pintura sea mas duradera y tenga mucho mejor acabado y agarre, esto es lo primero que vamos a hacer.

También puedes ver este tutorial paso a paso:

Preparar la tabla

Como primer paso vamos a lijar la tabla para quitar cualquier tipo de imperfección, ademas hay que asegurarnos de que este limpia y totalmente seca.

Recuerda comprar papel lija o puedes usar una lijadora circular con papel de lija de grano 180 y lijar la superficie para quitar toda clase de polvo y suciedad, una vez ya seguro o segura de que la tabla quedo perfecta ahora si podemos pintar sobre ella.

Otra cosa importante es limpiar la superficie para quitar el polvo que pueda con un paño seco. A continuación, utilice un paño húmedo para asegurarse de que se elimina todo el polvo.

El otro punto que debemos tener en cuenta es añadir yeso pasa evitar que la humedad entre a nuestra tabla, esto es algo muy inteligente que evitara que tu MDF se haga blanda o desgaste, recuerda añadir yeso en los bordes y veras que tu tabla quedara mucho mas resistente.

Cuando ya hayas añadido el yeso hay que dejar secar la tabla y asegurarnos de que no haya grietas, si hay grietas añade mas yeso para no dejar ni una sola y de nuevo dejar secar, lo que sigue es lijar el yeso, no para desaparecerlo de la tabla sino de dejar liso los bordes.

¡A empezar para pintar!

Una vez seco el yeso y lijado puedes pasar a pintar! La imprimación debe de ser a base de disolvente este se debe de extender por toda la superficie, ya sea con una brocha o un pincel, sino no se ha secado el yeso deja secar la tabla por 1 día y al siguiente ya podrás pintar sin problemas, lo mas recomendable es dar una segunda capa y ya es posible quitar el yeso de los bordes.

Como extracto debemos lijar el material, quitar polvo o suciedad y para posteriormente añadir yeso en los bordes para evitar la humedad, y enseguida pintar y quitar el yeso al finalizar el pintado.

Para finalizar te dejamos este otro tutorial mucho mas largo y completo que el anterior espero te guste y compartas si te resulto de utilidad toda la información que te brindamos.

2 comentarios sobre «¿Como pintar MDF?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *