¿Como Pintar Mandalas?

Conoce las distintas técnicas para pintar mandalas

Los mandalas son realmente hermosos y se ven increíbles en cualquier sitio de la casa, oficina o en un habitación por ejemplo, si lo que deseas es colorear o pintar mandalas en esta guía o tutorial como prefiera llamarlo te enseñaremos como crear tus propios mandalas o si lo deseas puedes imprimir unos cuantos y nosotros te diremos que colores puedes usar, empecemos!

Pero antes de empezar deja comentar que pintar mandalas nos ayuda en nuestra concentración ademas despierta nuestra creatividad, ¿A que no lo sabia? Pues manos a la obra!

Los mandalas por si no lo sabias se desarrollaron para relajar iniciado por los orientales hace algunos años, es una clase de técnica de dibujo automático que es muy relajante ademas que ayuda a ser mas creativos y desarrollar nuevas ideas, te ayudara en tu trabajo, o en tu día a día, ¿Como colorear mandalas? Hay algún secreto oculto?

Pues en realidad no, se trata de dibujar figuras geometricas super puestas como las siguientes:

Imprimir mandalas

Usa tu dedo para ver todas las imágenes, o si estas en PC usa las flechas para ver todas las fotos, descarga la que tu quieras 🙂

Puedes descargar alguno y imprimirlo si lo deseas y usar los colores que creas convenientes, veras que esta actividad te relajara y activara tu creatividad, hemos añadido unos de animales que también son interesantes.

¿Los mandalas son solo para niños?

Para nada no importan si tienes 20, 30 o mas años cualquier personas puede hacer esta clase de cosas es algo divertido y relajante, no hay edad la diversión.

¿Que materiales se necesitan?

Pues si vas a imprimir algún mandala de los que te puse mas arriba puedes usar colores o acuarelas, recuerda que pintar con acuarelas siempre hay que evitar mojar mucho el pincel que usemos porque nuestro trabajo puede quedar algo feo…

Si lo que quieres es hacer algo mas profesional puedes comprar un lienzo en alguna papelería o tienda de arte y ahí plasmar el mandala, puede usar pintura acrílica o al oleo.

Para plasmarlo sobre el lienzo primero puedes hacer un boceto o proyectar el mandala sobre el lienzo e ir pintando ya sea con un lápiz primero o directamente pintar con acrílico o oleo.

No sabes como proyectar una imagen sobre tu lienzo? No te preocupes te dejo un tutorial:

Si eres novato en esto de pintar mandalas no te angusties es normal, quizás al principio no te salga bien, pero la idea aquí es practicar continuamente hasta convertirte un experto, si eres novato lo que te recomendamos es iniciar a pintar mandalas que tengan las formas mas grandes que son mas fáciles.

Si lo que deseas es eliminar el cansancio o el estrés es mas recomendado pintar mandalas de formas mas pequeñas.

Los mandalas de formas circulares ayudan a mejor tu estado de animo y incrementan tu energía.

Has llegado a este este punto del articulo, déjame decirte que ya estas listo para iniciar, echa a volar tu imaginación e inicia con esta fabulosa experiencia, recuerda que puedes usar desde marcadores o rotuladores de agua o si lo deseas de aceite, acuarelas, lapices de colores, ceras u incluso estampar con lentejuelas o piedras que venden en las mercerías.

Antes de despedirme quisiera decirte esto ultimo que quizás te sea de utilidad e interesante:

  • Si vas a pintar de afuera hacia dentro representa que queremos enfocarnos en buscar nuestro centro, interesante no?
  • Si vas a pintar desde dentro hacia fuera representa que deseamos expresar lo que sentimos ahora mismo, queremos sacar toda nuestra creatividad en un dibujo.

Tips: Encuentra un lugar que te deje trabajar tranquilamente y sin interrupciones, es esencial concentrarnos en nuestro trabajo. Cuando hayas terminado mira tu trabajo final, analizarlo, ve que colores usaste, que figuras utilizaste, cada mandala puedes percibirse de manera diferente, si en este momento estas enojado, triste, cansado, feliz, notaras esos sentimientos en tu pintura final.

¿Te ha gustado este articulo? Ayúdanos a compartirlo en facebook, twitter o en cualquier otra red social, nos ayudarías muchísimo a atraer mas visitantes a nuestro humilde blog, te mando un caluroso saludo desde México, pásala bien pintando!

2 comentarios sobre «¿Como Pintar Mandalas?»

  1. Hola como están? Miren estoy buscando un un tutorial quiero pintar un mandala pero en grande en una pared de mi oficina, pero no quiero usar esa técnica del proyector creo que uno debe de hacer las cosas manualmente… Sin trampas, hay alguna alguna formula que me ayude con esta cuestión que deseo realizar? El dibujo sera algo grande, puedo imaginarlo pero creo que un consejo de ustedes no me vendría mal, besitos.

    – Andrea Suñiga

    1. Hola Andrea, gracias por comentar, debes de copiar uno de los mandalas que tienes arriba, no deben de ser exactamente iguales puedes variar las figuras y usa los colores que mas te guste, recuerda ser paciente para obtener un trabajo profesional, un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *