¿Como pintar madera?

La madera es un material muy usado, pero pintarlo no resulta tan fácil como andar bicicleta, se necesita de ciertos conocimientos para obtener buenos resultados a este respecto.

⭐️ Por eso vemos que debes hacerse para saber cómo pintar madera.

Pintar madera paso a paso


La primera acción que debe hacerse para empezar a pintar madera es preparar el material. ¿Cómo? Veamos.

Te puede interesar:
¿Como pintar cajas de madera?
¿Como pintar un mueble de madera?

Elige el tipo de madera y el tamaño de ella. Asegúrate que no tenga agujeros o imperfecciones en la parte que vas a pintar ya que esto pudiera dificultar tu trabajo, así que utiliza lijas u otras herramientas para pulir el trozo de madera que vas a utilizar.

Por lo tanto lo primer es:

Paso 1: Lijar la madera

Fuente: maquituls.es

Lija bien la madera para que estas este totalmente lisa y no tenga ninguna clase de imperfección, esto puede evitar que te astilles y pases un mal rato…

 

 

Paso 2: Imprimar

La imprimación es un paso realmente importante, la imprimación es la capa de pintura que deberás de añadirle a tu madera para poder obtener un resultado claro o obscuro.

Me explico… Si tu madera es clara y quieres pintarla de color madera, pues pintar tu mueble o tabla de color blanco para que quede un color claro, pero si quieres tener otro resultado a lo mejor quieres que tu mueble o madera queden mas obscuros deberás de hacer la imprimación de un color obscuro.

Si no ha quedado claro te recomiendo ver este video:

Paso 3: Empezar a pintar

Ahora define qué tipo de pintura vas a utilizar, tienes muchas opciones entre pinturas látex, al frio o en acetite todo dependerá  de lo que quieres obtener.

Como una buena recomendación está que le puedas colocar una base a la medra, esta base debe ser de un color neutro.

¿Para que una base? Este cuidará del color que le vallas a colocar encima y te dará un mejor acabado y cuidara la medra de insectos o del deterioro al que pueda exponerse.

El número de capas dependerá del material de madera que se esté utilizando, hay muchas que requieren de 2 o 3 capas.

Ahora ¿Cómo pintar madera? Veamos, las pinturas que elijas formaran parte del buen resultado.

Una vez ya hayas colocado la base debes hacer un dibujo con líneas trazadas si así lo deseas, sino eres de los que utilizan líneas guías pueden empezar a pintar la madera.

👉 Manos a la obra

Ya es hora de empezar a pintar la madera, si vas a cambiarle el color a un espacio que tiene madera solo debes utilizar el pincel o la brocha y llenarla con el color que elegiste y hacerle movimientos suaves.

Para evitar desniveles en la pintura debes hacer movimiento de arriba abajo o de los lados, recuerda que la madera es una superficie un poco desnivelada así que requerirá de mucha atención a la hora de pintar.

No llenes el pincel o la brocha de mucha pintura pues dejara un efecto notan agradable.

▷ Consejo para pintar madera

La pintura que se recomienda utiliza para pintar la madera que esta expuesta al ambiente exterior es la pintura a base de agua.

Ahora mencionemos otro caso, pintar la madera para una obra de arte o por una representación artística.

En este caso la recomendación es igual, necesitas de buena pintura y una buena base para que los colores se fijen de manera correcta.

Los que pintan madera para representa un dibujo utilizan pinceles más definidos, solo llena de pintura los pinceles y empieza a trazar la líneas y las formas que requieras.

Para este tipo de arte se utiliza las pinturas con brillo, pues la luz absorber el brillo y le da un mejor resultado a la pintura.

Para realizar las pinturas de obras de arte en madera, se utilizan otras herramientas de pintado como esponjas y lápices que le dan mejor movimiento y mejores resultado en la técnica de pintar la madera.

Las brochas y pinceles deben ser de buena calidad, busca adquirir las de marca estas te duraran y te permitirán hacer una buena obra de arte.

Para pintar la madera se requiere de paciencia y tiempo pues necesitaras esperar que la pintura vaya secando. Para esto puedes colocarla al aire libre para que el tiempo de secado sea más rápido.

Ya que sabes todo sobre como pintar madera, es hora que te coloques ¡manos a la obra! Empieza a pintar esa pieza de madera que necesitas o crea una obra de arte en madera.

Deja volar tu imaginación o busca bocetos de pinturas por la web y elige el que más te llame la atención.