¿Como pintar girasoles?

 

Una de las flores más hermosas y deslumbrantes de la naturaleza es el girasol. Con su vivido color, su gran tamaño y sus peculiares pétalos siempre atraen nuestra mirada hacia ellos.

Por eso, pueden ser una muy buena inspiración a la hora de crear una hermosa obra de arte.

Si deseas representar estas bellas flores, aquí te mostraremos paso a paso como pintar girasoles en cualquier superficie. Pero antes te daremos algunos consejos que te ayudarán.

Consejos que no debes olvidar

Recuerda que algunas de las pinturas no se lavan. Por eso utiliza ropa vieja y protege el área donde vayas a trabajar con periódico, o cualquier otro material que te sirva para cubrir el espacio y evitar manchas no deseables.

Ten a la mano una imagen o una foto de girasoles. Siempre es bueno contar con una guía, pues así podrás hacerle hasta el más mínimo detalle a la pintura.

Si realizas este trabajo en un cuadro asegúrate de que esté totalmente seca la pintura antes de que lo cuelgues en la pared.

Sé libre al elegir el lugar donde puedes pintar los girasoles; como por ejemplo en una tela, una pared, madera, papel o simplemente darle un nuevo aspecto a cualquier superficie.

Materiales

• Pinturas de color amarillo, verde, marrón, negro, blanco y naranja. Asegúrate de tener los colores correctos para obtener los tonos y matices que deseas.

• Pinceles grandes y pequeños: El tamaño de éstos va a depender del tamaño de la superficie a pintar. Es importante que tengas un pincel pequeño para que realices los detalles.

• Un lápiz.

Pasos a seguir

1. Primero utiliza el lápiz para dibujar el boceto de los girasoles sobre la superficie que vas a pintar; así tendrás una idea de todo el modelo.

Comienza por hacer el centro del girasol y luego le vas añadiendo los pétalos y el tallo; a su vez, al tallo puedes agregarle las hojas que quieras.

Utiliza ésta técnica para hacer cuantos girasoles desees. No es necesario que hagas flores completas, quizás con solo dibujar la parte inferior o superior de la flor bastará para rellenar la superficie.

2. Luego de tener dibujados todos los girasoles y los detalles es hora de pintar. Puedes utilizar el tipo de pintura que sea de tu preferencia.

Empieza pintando el fondo detrás de los girasoles. Para ello, debes usar el pincel más grande a fin de rellenar todo. Pero debes tener cuidado de no pintar encima de las flores y los demás detalles que hayas añadido.

3. A continuación, con la ayuda del pincel pequeño, debes rellenar todos los pétalos con el tono más vivo de amarillo que tengas y pinta con marrón más claro el centro de los girasoles.

Si no posees estos colores tan vivos puedes aclararlos con un toque de blanco.

4. Define cada pétalo con pinceladas largas, y unas más pequeñas y curvas en el centro de los pétalos con un amarillo más claro, así crearás la sensación de movimiento.

5. Sombrea los centros y los pétalos de las flores. Para lograr darle dimensiones a la pintura debes valerte del color blanco donde deseas darle luz, y el negro donde le darás sombra.

Debes considerar hacia dónde estará dirigida la luz para oscurecer y aclarar las zonas adecuadas. Puedes colocarle un poco de naranja al centro de las flores para obtener un buen contraste de colores.

6. Para finalizar terminarás tus hermosos girasoles pintando las hojas y los tallos. Para hacerlo utiliza un pincel más delgado debido a que te ayudará a crear pinceladas precisas.

Es necesario que uses dos tonos de color verde: uno más claro y otro oscuro. Perfila las hojas y rellénalas con el color más vivo. Luego con el color más oscuro de verde agrégale las sombras en la parte superior y procede a pintar el tallo de la misma manera.

Un comentario sobre «¿Como pintar girasoles?»

  1. A mi en lo personal me encantan los girasoles, son muy bonitas flores, quería pintar unos desde hace tiempo, buscaba algo como este tutorial, mis bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *