¿Como pintar galaxias?

¿Disfrutas observando un hermoso cielo estrellado; ya sea desde tu casa, con un telescopio, o con binoculares?. Si te agrada el espacio y las galaxias seguramente te fascinará saber lo que a continuación te enseñaremos.

Aprenderás a pintar galaxias y ademas lograras pasar un rato agradable haciendo esta actividad, sin duda podrás contar espectacular creación que podrás ponerla donde tu quieras en cualquier lugar o superficie que desees decorar.

Créeme sorprenderás a todos tus invitados!

✔ Materiales

Para realizar una hermosa pintura de galaxias necesitarás:

  • Lienzo. Este lo puedes comprar en alguna tienda de arte o papelerías.
  • Pinturas Acrílicas o oleo. Los colores son los siguientes: azul intenso, azul más claro, verde claro el cual es opcional, morado, rosa pálido, blanco y algún color metalizado, ya sea dorado o plateado, te recomendamos comprar pinturas acrílicas o al oleo tu decides.
  • También dos pinceles, uno muy pequeño y otro mediano para que agregues la pintura.
  • No debes olvidar que el fondo que vayas a utilizar como superficie debe ser color negro.
  • Y por ultimo una esponja absorbente.

Si no posees todos los colores antes mencionados, puedes hacerlos tú mismo usando como base el azul, el blanco y el rojo.

Para ello debes mezclarlos de la siguiente manera: el azul y el rojo te darán el color morado, si mezclas el blanco y el rojo obtendrás el rosa pálido y mezclando el azul intenso con el blanco lograrás tener el azul más claro.

Luego de que tengas todos los materiales pon manos a la obra.

👌 Pasos para pintar galaxias

Lo primero que harás es asegurarte de que el material que utilizarás de fondo esté pintado completamente de color negro, así crearás un contraste de profundidad como las galaxias de verdad.

Si el material es una hoja o cualquier otro elemento que se pueda mover, debes fijarlo lo mas recomendable es usar una cinta de pintor (diurex).

Lo siguiente es empezar a crear tu propia galaxia.

Aplícale primero el color morado suavemente con la esponja, trazando una clase de nube en todo al rededor.

Luego seguirás con el azul más claro, el cual lo puedes pintar encima del morado y crear una hermosa mezcla de colores.

Seguidamente agrégale el azul intenso y el color rosa pálido. Combinando esta gama de colores crearás el efecto de una galaxia.

Puedes realizar varias capas de dichos colores hasta que logres el resultado que deseas. Y en lugar de utilizar el azul más claro, puedes un verde claro como segunda opción.

A continuación, empieza a crear las hermosas estrellas de tu galaxia. Para ello utiliza el color plateado, o dorado.

Con el pincel más grande le colocarás una capa pequeña de pintura metalizada sobre la esponja y la aplicas en toda la zona, pero sin hacer ningún tipo de presión.

Después, con el pincel más pequeño haces las estrellas de color blanco en toda la superficie, valiéndote de la punta de éste. Haz pequeños puntos creando la sensación de estrellas brillantes en toda la galaxia.

Luego de tenerlo totalmente seco, como una sugerencia puedes aplicarle una capa de laca, o cualquier otro producto, que lo mantenga protegido y le dé un brillo adicional.

Así de una manera rápida y fácil has creado una fantástica galaxia que podrás admirar.

💥 Superficies sobre las que puedes realizarlo

Lo más genial de ésta técnica es que puedes hacerlo sobre cualquier superficie, ya sea: una hoja de cartulina, de papel, sobre una pared, tela, cartón, madera u otro material que tengas en casa y quieras darle un buen uso.

O quizás lo que deseas es darle una nueva imagen a cualquier objeto.

Pues con esta técnica puedes lograrlo, pudiera ser a una silla, reloj, cartera, sombrilla, una agenda, el techo de tu cuarto, entre otros.

Recuerda que debes realizarlo con mucha dedicación y paciencia para obtener el diseño que quieres; así podrás darle vida a lo que más te guste.

Tutorial en video

Si todo lo anterior no te sirvió de ayuda entonces quizás quieras algo mas visual, y que mejor que un video? Yo ya lo vi y la chica del tutorial lo hace ver muy fácil, te lo recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *