¿Como Pintar Formica?

Los muebles de formica, estuvieron muy de moda hace algunas décadas, sin embargo aún se pueden encontrar en las casas, en las cocinas generalmente.

Actualmente se usan más los muebles lacados y a veces queremos darle un aspecto más renovado.

Podemos aprender la manera de renovar nuestros muebles que aún tienen un largo tiempo de vida para que entonen con el estilo de nuestro ambiente.

En este tutorial paso a paso te vamos a explicar como puedes pintar formica de manera fácil y todo explicado a detalle, si tienes dudas no lo pienses mas y escríbenos en los comentarios tus inquietudes.

Materiales

  • Pintura acrílica
  • Lija
  • Brocha
  • Rodillo
  • Sellador de madera.

Pasos a seguir:

  • Primero debes limpiar el mueble bien con un paño húmedo, agua y jabón, también puede ser con amoniaco y agua.
  • Quítale todo lo que sea manijas o accesorios, si quieres darle un aspecto totalmente renovado, compra unos nuevos que sean más bonitos.
  • Elimina el esmalte lijando todo el mueble, sabrás que está listo cuando pierda el aspecto brillante.
  • Con un paño humedecido retira todo el polvo de la lija, y asegúrate que no quede nada.
  • Con cinta bordea el mueble para que no te salgas de las líneas, y pinta.
  • Primero se aplica una capa de sellador para madera.
  • Cuando se seque el sellador aplicas con un rodillo la pintura. Una vez que seque aplicas una segunda capa, las brochas dejan marcas.
  • Siempre que apliques capas de pintura deja secar la anterior.
  • Una vez le apliques todos los colores o pinturas que quieras y este seco. Aplica una capa de brillo de poliuretano.

Ya verás que al terminar el trabajo tendrás un mueble de formica nuevo y renovado. Ya que dejes secar bien colócale los nuevos accesorios que compraste.

Nadie creerá que ese es el mismo mueble. Ya que su nuevo aspecto y brillo lo harán parecer recién comprado.

Puedes hacer ese proceso con todos los muebles que tengas en casa.

La melanina y la formica se tratan de igual manera a la hora de ser restaurada.

La imprimación es un material muy importante a la hora de restaurar este tipo de superficies o materiales. Existe la imprimación universal y para madera.

Lo más importante es utilizar una buena limpieza y una buena lija. Con la lija se abre el poro y quita el brillo de la pieza para poderla tratar.

Para limpiar se usa algún paño de algodón para desengrasar muy bien la superficie porque la grasa es enemiga de la adherencia.

Se debe limpiar, lijar y volver a limpiar.

Lijaremos hasta que quede mate o sea que pierda el brillo. Después de lijar limpiamos con el desengrasante para eliminar todo incluido el polvo. Usa brochas planas con cerdas ultra suaves y flexibles para que no quede marcar de pincelada.

Con poca cantidad de pintura aplica pinceladas largas y en una sola dirección. Sobre todo en la primera capa.

Si la primera capa no te queda uniforme no te preocupes en las siguientes capas cubrirás el resto.

Es normal que tenga un aspecto raro o feo mientras seca. Debes esperar mínimo unos 20 minutos hasta que seque. No te desesperes. Sumerge en agua los pinceles. Antes de volver a usar sécalos bien. Si la pintura es mate aplica después de terminar una capa de barniz o cera.

Así de fácil es pintar formica. No es algo de otro mundo, ese mismo tratamiento puedes hacerlo a cualquier mueble de formica, la clave está en el lijado, en ese paso que es primordial marcaremos la pauta de nuestro proceso de pintura.

La paciencia que tengamos para hacer este trabajo también será importante, no queramos ver el resultado final sin habernos esforzado. Dale un nuevo tiempo de vida a tus muebles.

Como pudiste ver es facilisimo, por supuesto requiere paciencia pero el resultado vale la pena ¿No es verdad? A continuación te dejamos un tutorial extra que creemos te puede servir 🙂

Pintar mesa con Chalk paint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *