¿Como pintar flores?

Hola y bienvenido! Me da gusto que estés aquí, hoy veremos como pintar flores, si estas en busca de información al respecto has llegado al lugar indicado, te vamos a enseñar diferentes cosas que espero te sean de mucha utilidad 🙂

Primero veremos una técnica muy interesante para pintar flores que te ahorrara mucho tiempo, esta técnica se llama one stroke o en español la técnica de un solo trazo, lee con atención.

 

Técnica para pintar flores One stroke

«UN SOLO TRAZO» ¿qué es?

Un baile, un juego…. No, sólo un método para pintar flores rápidamente. Y como sabes, las flores son los elementos principales de muchos pintores.

No existe una definición de «Un trazo» como tal. En frances es «todo a la vez».

Utilizado sobre todo para Nail Art «El arte de la decoración de uñas», esta técnica artística permite crear pétalos, hojas y flores en un solo gesto utilizando tonos de color.

Con el tiempo, los pintores también han llegado a apropiarse del método. Un ahorrador de tiempo para la creación de ramos de flores!

MATERIAL:

Papel de acuarela o cartón de colores gruesos (se puede practicar el «One Stroke» sobre lienzo imprimado con un poco de práctica y un poco de pintura líquida).

Utilice cepillos flexibles planos o biselados en muy buen estado. Un pincel viejo y despeinado no le dará el resultado esperado.

Debe seleccionar su cepillo de acuerdo al tamaño de los pétalos deseados. En primer lugar, puede probarlo en cepillos de entre 10 y 15 mm de ancho, largos y pelos de entre 20 y 25 mm.

Yo soy mas de usar pintura acrílica, pero esta técnica es posible hacerla con el óleo.

NOTA: Los efectos de transparencia se obtienen en los pétalos con pintura de opacidad cero. Con una pintura opaca, los pétalos son más marcados.

Muchos videos circulan sobre esta técnica pictórica, pero desafortunadamente en la mayoría de los casos, la calidad de las imágenes ofrecidas no permite apreciar el tutorial.

Sin embargo, logré encontrar una pequeña selección de videos que realmente vale la pena ver para entender mejor a detalle.

Usted verá, este método es fácil de aprender y memorizar!

Tutorial en video:

Mira mas a profundidad sobre esta técnica pintorica y como se hace para empezar con tus obras de arte.

¿Como pintar una rosa?

Las rosas son flores realmente bonitas seguramente de las mas hermosas del planeta, son flores que se pintan bastante seguido.

¿Como pintar Girasoles?

Los girasoles son realmente hermosos, y mas a aquellas personas que les fascina el amarillo y naranja, te dejo con el tutorial.

¿Como pintar flores naturales?

Si lo anterior no es lo que buscabas en esta sección aprenderás a pintar flores naturales de manera profesional, OJO con flores naturales me refiero a flores físicas.

Las flores no solo aportan belleza, son utilizados en innumerables áreas, existen en distintos colores, formas y tamaños  a su vez  nos ofrecen sus aromas particulares de cada especie. Por este motivo las flores son utilizadas en eventos como en bodas, bautizos, eventos sociales inclusive en la comida gourmet.

Esta bendición de la naturaleza nos da la posibilidad de ampliar mucho más sus virtudes según queramos o las ocasiones que necesitemos.

En ocasiones queremos cambiar el color de una flor, por lo que es necesario utilizar ciertas herramientas y técnicas para lograrlo. Por lo que brevemente de manera muy sencilla y fácil explicare los pasos para pintar de la mejor manera una flor natural y darle ese toque que hará voltear cabezas.

Pasos para pintar flores naturales

Existen dos formas de poder pintar flores frescas naturales. La primera es usar  colorantes para que la flor absorba el color. Las flores que coloquemos en agua absorberán el color que nosotros determinemos. El segundo método es aplicar pintura acrílica directamente en la superficie de la flor.

Mediante Absorción.

  • Este proceso comienza con la elección de la flor a utilizar. Por reglar general independiente del tipo de flor se recomienda como en todo proceso de pintado usar un color base, como por ejemplo un blanco o un amarillo.
  • Luego que ya tenemos la flor a ser usada, procedemos a elegir el color a cual deseamos cambiar. Es altamente recomendable usar pigmento en polvo o colorante comestible, no solo por ser menos dañino para la flor si no que permite que la flor absorba de mejor manera ya que si usamos otro tipo de pintura o colorante, podría resultar mucha toxico o abrasivo para la flor y no solo acortara el tiempo de vida de la flor si no que el aroma característico de la flor se perderá totalmente.
  • Preparamos el agua con el colorante, en este punto debemos tener el agua un poco fría, con respecto a la cantidad de colorante en realidad no existe una medida determinada por lo que es prudente ir agregando poco a poco, si se coloca poco será opaco el color si se agrega suficiente será fuerte e intenso el color por lo que es el momento ideal para graduar los tonos de nuestras flores.
  • Nos toca preparar las flores. Antes de meterlas en agua debemos recortar los tallos de 2 a 5 cm de la base en un ángulo de 45 grados. Esto facilitara la absorción del tinte en un tiempo realmente rápido.
  • Ten en cuenta que no todas las flores son iguales, algunas sus tallos absorben el agua en un periodo de 1 hora como poder que demore unas 6 horas en cualquier caso la intensidad del color dependerá únicamente de nosotros.
  • Luego que esté totalmente del color deseado el color se mantendrá el tiempo que demore la flor en marchitarse por lo que no es necesario repetir el proceso de inmersión, la flor se encargara naturalmente de absorber uniformemente el tinte.

Mediante Spray o Pinturas.

  • Este método es simple pero requiere realizarse utilizando spray para flores, tenemos que tener a la mano guantes de látex ya que el spray es denso y cubrirá de forma completa toda la flor. Hacemos la observación que de utilizar otro tipo de spray matara la flor muy rápidamente, no debemos de usar cualquier tipo de spray ni de cualquier marca, por lo tanto revisa su etiqueta y asegúrate que es aplicable en flores. Normalmente estos spray puedes encontrarlos en floristerías y viveros.
  • Utiliza un área ventilado, también cúbrete con ropa que puedas manchar y periódicos en tu área de trabajo para evitar manchar otras áreas.
  • Prepara el spray agitando sin remover la tapa durante un periodo de 20 a 30 segundos.
  • Sostén firmemente cada flor individualmente quedando el capullo en el lado opuesto. Acciona el spray a una distancia de entre 30 a 45 cms del capullo. Rocía hasta que esté totalmente cubierto la flor.
  • Coloca la flor en un florero limpio sin agua y deja secar entre 3 a 5 horas, en este periodo el tinte se fijara, el tiempo varía dependiendo de la humedad y la temperatura. Es importante no tocar la flor en este tiempo ya que se nos pegara en las manos y en la ropa.
  • Podemos acelerar el proceso dejando las flores en un ambiente  tibio y seco.
  • Si no estás conforme con la densidad de la capa puedes colocar una capa adicional recordando no saturar la flor.

Con este proyecto tendremos un buque o flores, personalizadas  y listas para ser usadas a nuestro gusto, es importante tomar en cuenta estos pequeños pasos y sus sugerencias, al final del día quedaremos más que satisfechos con el resultado que no solo podrá ser usado para algún evento si no para embellecer aún mas nuestros hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *