¿Como pintar Figuras y bolas de Unicel?

Las figuras de unicel nos sirven para manualidades que podemos usar para cualquier tipo de ocasiones, escolares, bodas, bautizos, cumpleaños, decoraciones, navidad, etc. Estas figuras de unicel no solo fueron usadas por anteriores generaciones y es un punto en común para convertir las figuras de unicel y en especial las esféricas en un atractivo proyecto que es fácil, rápido, económico donde podemos involucrar a la familia y amigos en estos proyectos.

Comencemos paso a paso.

Pasos para pintar bolas de unicel

  1. Tener un área apropiada es fundamental y en este caso no es la excepción. En esta oportunidad es necesario cubrir la mesa donde trabajaremos con periodo para evitar manchar y tener que realizar un proceso tedioso de limpieza innecesario.
  2. No toda pintura sirve para el unicel, por ejemplo los aerosoles se comen el material, las pinturas a base de agua no tiene buen acabado, por lo que tenemos que elegir bien el tipo de pintura. Para esta ocasión necesitamos barnice con resistor o pintura cinco, pintura Vinci también es una opción, esta pintura es ideal para materiales sintéticos.
  3. Agarramos esfera por esfera y le colocamos un color base, preferiblemente de color blanco o de un color pastel lo más claro posible, debemos pasar dos capas y dejar secar durante 5 minutos cada capa. Se utiliza los colores pasteles o claros para que el contraste o al momento de aplicar el color deseado la transición de uno claro a oscuro sea optimo, caso contrario si aplicamos como base un color oscuro como el marrón en cuyo caso si deseamos un color como el azul como color final el ajuste no será adecuado.
  4.  Una vez con el color base listo y seco, procedemos a pintar con el color deseado . En este punto es necesario estar muy seguros de no existir ningún tipo de humedad o que esté totalmente seco.
  5. Pasamos varias capaz del color deseado, podemos también pintar con esponja esta técnica no solo es más rápida si no que permite que sea más uniforme y sin excesos de humedad, de todas maneras si se usó pincel de igual manera podemos usar la esponja para rellenar las zonas opacas y las líneas que el pincel puede dejar.
  6. Terminado el paso anterior podemos empezar a dar los toques finales. Algunas personas optan por pasar un poco de pegamento blanco diluido en agua a proporción de dos tazas de agua por una de pegamento. Si queremos usar dicha técnica asamos el pegamento por las esperas y dejamos secar por 5 minutos aproximadamente, al secarse nos dejara un acabado brilloso y dará una capa para la pintura. Te hago la observación que esté acabado es de corta vida por lo que si deseas que dure debe de ser aplicado las veces necesarias.
  7. Antes de dar por terminado revisamos que la pintura y la pega fueron aplicados de manera correcta de no ser el caso podemos encontrarnos con excesos de pintura en forma de gota, estos casos pueden ser fácilmente reparados, quitando la capa de pegamento con cuidado aplicamos nuevamente la capa de pintura pero esta vez teniendo más cuidado.

Siguiendo estos pocos pasos podemos poder pintar cualquier figura de unicel, bien sea que lo usemos en decoraciones escolares o para algún evento como bodas, bautizos, graduaciones, cumpleaños o alguna decoración que deseemos para nuestro hogar como el cuarto de los pequeños del hogar, solo se requiere la  imaginación y la disposición para crear obras de arte  donde cada integrante de la familiar se puede sumar y pasar un momento divertido y diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *