¿Como pintar fachadas de casas?

¿Como pintar fachadas de casas?

¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu casa?. Puedes, por ejemplo, comenzar por la parte externa; ya que es lo primero que se ve de de nuestra casa.

Darle color a la fachada de tu casa no es una sencilla labor, pues supone mucho trabajo. Sin embargo, aquí te mostraremos cómo pintar fachadas de casas de manera fácil y rápida.

Además, te daremos opciones para que puedas elegir un buen color de acuerdo a tu gusto y comodidad.

Al instante de pintar el exterior de tu casa tienes que tener en cuenta que estará expuesta al sol, al viento, al agua y a la contaminación; los cuales son los enemigos principales de toda fachada.

Por eso, es importante que uses y apliques los productos necesarios de la manera mas correcta para asegurar su preservación y proteger tu pared.

A continuación, te presentaremos lo que no debes olvidar a la hora de pintar la fachada de tu casa.

8 pasos indispensables

1. Lo primero que debes hacer es cubrir el suelo y las ventanas con plástico, o cualquier otro material, que evite manchar lugares donde no deseas que haya pintura.

2. Debes sanear la fachada. Para ello, puedes cubrir las grietas con una pasta que sea flexible y que rellene todas las grietas y agujeros pequeños; a fin de obtener una superficie totalmente lisa.

3. Debido a que la pintura actual está muy adherida, es conveniente que realices una previa limpieza del polvo, cepillando o barriendo la fachada. Recuerda no utilizar agua al hacerlo.

4. Una vez que hayas limpiado toda la superficie, es momento de que le des color. Ten en cuenta que debes contrastar las ventanas con el resto de tu fachada.

Para ello, debes medir y delimitar toda la zona de tus ventanas con una cinta que se adapte perfectamente a esta superficie.

5. Aplícale dos manos de pintura. La primera muy líquida, diluida en agua y la segunda sin diluirla.

Es importante la calidad de la pintura; pues ésta evitará que se formen futuras grietas, que no le afecte algún cambio de temperatura y la protegerá del moho.

6. Pinta completamente la fachada; ya sea con un rodillo, una brocha o cualquier otro instrumento que dispongas. Evita pintar la zona de la ventana que ya has delimitado anteriormente.

7. Luego de que esté seca la pintura de la fachada, puedes empezar a pintar la zona de la ventana con un tono distinto, para obtener el contraste de colores y un bonito efecto decorativo.

8. Por último, retira las cintas de las ventanas y el material que hayas utilizado para cubrir el suelo, y deja secar. Como resultado tendrás una casa moderna y con una excelente combinación de colores.

Tipos de colores más recomendados

• Naturales o tierra: Dan un estilo muy rústico, crean la sensación de una cabaña y muestran una casa sobria pero con elegancia. Los más tradicionales son los marrones, cremas, beige y ocre.

• Neutros: Son colores serios. Las casas que son modernas optan por esta opción. Los más utilizados son el negro, el blanco y el gris.

• Apagados: Si lo que quieres es darle color a tu fachada pero sin llamar tanto la atención, éstos te pueden ayudar. Entre ellos están el azul cielo, naranja suave y rosa pálido.

• Suaves: Son tonos delicados y los utilizan en casas con un estilo muy clásico, como el lila y verde claro.

• Vibrantes: Estos colores llaman la atención. Generalmente se combinan con los tonos neutros o los naturales, así suavizan y contrastan la imagen. Éstos pueden ser: morado, rojo, azul rey y amarillo.

Lo importante no es si tu casa es muy pequeña o una mansión, sino que puedes lograr darle vida al hogar y un aspecto muy agradable y acogedor.

Deja un comentario