¿Como pintar en Photoshop?

Para saber cómo pintar en Photoshop, es necesario que sepas que existen muchos programas que te permiten hacer este proceso de una buena forma y tener buenos resultados. Pero en este artículos veremos cómo utilizar el Adobe Photoshop 6.0 para pintar.

👑 Es un Excelente programa para trabajos Digitales 👑

Es poco mencionar que este programas es muy útil parta dibujar y pintar con Photoshop, este es un programa muy artístico que permite realizar los mejores dibujos y pinturas para quienes lo necesitan.

Es posible descargarlo en internet e ir actualizando sus versiones, a continuación mostraremos algunos métodos para saber cómo pintar con Photoshop.

Los métodos más efectivos 👉

Primer método: como primera instancia debe crearse un nuevo documento en el programa Adobe Photoshop 6.0, abrir o crear un archivo y elegir la cantidad de pixeles que se requiera.

Ahora crea una capa y colócale como nombre “blanco”, esta debes rellenarla de blanco.

Esto te permitirá tener el boceto inicial y sobre este empezaras a crear tu dibujo para luego pintarlo.

Segundo método: como segundo método tenemos el boceto, en este solo debes dejar llevar tu o imaginación y empezar a dibujar lo que sea, este es el paso más sencillo de todos.

Tercer método: el delineado, a este respecto es necesario empezar a delinear todo el boceto que ya previamente hiciste.

Pulsa la opción delinear de forma libre y este te permitirá realizar los delineados de forma sencilla.

Para mayor perfección puede incluir líneas guías que harán el trabajo más pulido, estas líneas pueden borrarse.

En cuanto a las líneas trazado definitivo, debes darle en la opción de la barra de herramienta a contorno esto permitirá remarcar el dibujo.

Elige un bien lápiz o pincel para realizar el dibujo. Esto realmente requiere de mucha práctica, así que para hacer un buen dibujo seguramente deberás borras muchas veces, pero una vez tengas el dibujo ya definido solo debes enfocarte en pintar.

Cuarto método: este es el mejor método el pintado con Photoshop, para colorear con este programa debes ir a la herramienta de colores y empezar elegir los colores que necesitas, crea una capa de colores llamativos y únicos.

Hacerlo con este programa no está fácil para los principiantes ya que es más difícil que pintar con un papel y un lápiz, pero lo bueno es que la herramienta lo realiza todo.

Si deseas agregar más color puedes hacerlo, e incluso si quieres cambiar los colores también puede hacerlo.

Para borrara las líneas y los colores es posible utilizar la opción de barita mágica, esta permite quitar lo que ya no queremos o no necesitamos.

Quinto método: para pintar con Photoshop en este programa de versión 6.0 se puede ir a la opción de nueva carpeta y empezar a colorear sobre las líneas con la barita mágica. Debes seleccionar los colores que estarás necesitando uno por uno.

Para que los colores no se distorsionen utiliza la opción de línea artística, esto le dará un mejor acabado al dibujo que estas pintando.

Sexto método: como último método está el sombreado y delineado, esto le dará mayor vida al dibujo las sombras permiten darle mayor realismo al dibujo y un acabo de artistas.

Así que para realizar estos pasos debes ir a la opción de sombreados del programas e ir agregando las sombras que necesitas.

Con estos sencillos seis método pueden pintar con Photoshop y es posible hacer un dibujo muy profesional, recuerda practicar y ser constante, eso te hará un verdadero profesional!!

No le pongas límite a tu imaginación, pues puedes lograr pintar un dibujo de forma libre y perfecta utilizando Photoshop. Existen otros programas de pintado pero este es uno de los más usados en todo el mundo, así que te lo recomendamos ampliamente, ademas siempre puedes probar otras opciones, esperamos que este articulo te haya sido de utilidad, recuerda comentarnos algo, nos vemos hasta la otra 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *