¿Como pintar el cabello temporalmente?

¿Como pintar el cabello temporalmente?

 

Entre las chicas y los chicos se ha vuelto muy común el pintarse el cabello de varios colores, pero claro es solo de manera temporal.

En el mercado existen muchos productos que permiten poder pintarte el cabello de manera temporal ¿cómo? veamos.

Pasos para pintarse el cabello de muchos colores

Los pasos que se deben seguir son los siguientes:

  1. Primero: es importante tener el cabello limpio y sin ningún tinte.
  2. Segundo: buscar los productos de buena calidad y que se quiten con agua.
  3. Tercero: dividir el cabello en varias secciones para pintarse de varios colores o de un solo color. Los instrumentos que se necesitan son cepillos y pinceles.
  4. Cuarto: hay que seguir las instrucciones del producto si es comprado en una tienda, por lo general estos se aplican como cualquier tinte de cabello.

Aplica en la zona de cabello que se quiera pintar y distribúyalo de manera uniforme, déjalo actuar y quítalo a los minutos.

Así de fácil es poder aplicarse un tinte temporal en el cabello. Pero veamos con detalles los productos que se han utiliza por muchos años para teñir el cabello.

Los tintes que se quitan con agua

Una de los primeros productos que se han utilizado en el cabello es la tiza, estas son unas tizas especiales que permiten teñir el cabello de colores pasteles, por lo general el uso de esta es en las puntas del cabello y puede durar hasta unas tres lavadas.

Conozcamos algunos tintes

El papel crepe: esta cuanta con un proceso más amplio pues requiere que el papel se moje y se deje salir el color del papel.

Para esta forma de teñirse hay que tener paciencia y utilizar abundante agua, dura unos pocos días y color es poco perceptible.

En crema: existen ciertas cremas que tiñen el cabello con poca intensidad. Estas se aplican en todo el cabello o en fracciones, dependiendo del gusto.

Los colores son muy suaves y dura unas 5 avadas del cabello.

Spray: este es otro innovador producto que sin duda es el mayor usado en todo el mundo.

Es un poco costoso pero logra brindar el efecto del cabello pintado de manera rápida y fácil. Las presentaciones por las cuales se ven en el mercado son en colores azules, rosa y violeta.

La tintura semi-permanente: esta es un químico que se aplica sobre el cabello lavado y permite pintar como un tinte real. Son colores llamativos los que ofrece los tintes semi-permanentes. Duran algunas lavadas.

Crayones: estas permiten crear un efecto de mechas para aquellas chicas y chicos que quieren controlar el color del cabello.

Lo mejor de esta es, que puede hacerse retoque en las raíces de manera rápida y así poder mantener el color por más tiempo.

Las extensiones: esta es una buena opción para aquellas chicas que no quieran colocar colores en su cabello directamente.

Lo mejor es que duran el tiempo que lo desees pues las quitaras cuando más lo prefieras.

Estas son algunas de las muchas, maneras de teñir el cabello de colores. Es recomendable que se tenga mucha precaución a la hora de utilizar los colores artificiales para el cabello.

Estos químicos pudieran causar reacciones alérgicas.

Pintar las puntas del cabello de colores

Esta es otra moda que se impone entre los jóvenes, pero en muchos de los casos los colores en el cabello de forma artificial se utiliza como disfraz.

Pero en los últimos años es una moda, es por ello que muchas chicas han recurrido a los tintes artificiales.

La manera de pintarlas es muy fácil, solo deben aplicar el producto en las puntas y dejarlo actuar por varios minutos.

Estos darán un buen resultado y se quitará con el lavado del cabello.

Deja un comentario