¿Como pintar el cabello gris?

En los últimos años se ha populariza un color muy particular del cabello y es el color gris. Este es un look canoso, que pareciera estar cada vez más de moda.

Por lo general este color se les nota de manera natural a las personas mayores, pero las jóvenes han incursionado en esta moda de teñirse de color gris el cabello.

Este no es coloro que se consiga con mucha facilidad pues requiere de varios materiales como decolorantes, matizador y tintes.

Estos materiales son los principales y el responsable de darle un color muy diferente al cabello y mantener un look canoso.

Pero veamos la forma de como pintar el cabello de gris pon mucha atención! 🙂

Un look de última moda

Para poder tener los buenos resultados en el cabello es necesario seguir unos pasos, para que puedas pintarte el cabello de color gris por tu propia cuenta.

Si no eres atrevida, pues visita un salón de belleza y allí las expertas en la materia te realizaran el cambio del color del cabello.

Pero para aquellas que son más atrevidas y saben pintarse su cabello, mostraremos los pasos correctos que se deben seguir.

Pero antes, haremos unos recordatorios para evitar accidentes por ejemplo; verifica que no eres alérgica a los tintes, utiliza guantes, tapa bocas y peines para las aplicaciones.

No utilizar bol de metal para la mezcla del decolorante ya que puede oxidar el envase. Colócate ropa que sea vieja o usada, pues es posible que manches los alrededores.

Si observas signos de alergias en el cabello, enjuaga rápidamente y por último utiliza buenos productos que sean de buena calidad y que estén comprobados.

Pasos para pintar el cabello de color gris

  • 💎 Uno: es necesario que el cabello este limpio y sin haberlo teñido por un buen tiempo.

Si tienes un color oscuro deberás colocar decolorante para que el próximo color gris pueda notarse mejor. El cabello largo es necesario así será más fácil trabajarlo.

  • 💎 Dos: busca el mejor tinte para esto necesitaras ayuda sino tienes conocimientos de las mejores marcas.

Ahora la tonalidad del color gris lo defines tú, ¿te gustaría color plomo? ¿O un gris neutro? Esto dependerá del look que quieras tener y de la cantidad de color que se aplicará.

  • 💎 Tres: una vez elijas el producto adecuado, será necesario que acondiciones el cabello. Esto es muy importante ya que los cabellos cuando son expuestos a químicos fuertes sufren daños.

Es por eso que unas semanas antes debes acondicionarlos y usar algunos productos naturales para mantener una hidratación profunda.

  • 💎 Cuatro: el día que elijas para pintarte el cabello debe ser de día para mayor luz y claridad, pero otra cosa importante es tenerlo lavado con dos o tres días de antelación.

Lo primero que se aplica en el cabello es el decolorante, prueba por mechones y divide el cabello.

  • 💎 Cinco: deja que el producto decolorante actué y enjuaga bien con abundante agua sin usar champú, deja que el cabello se seque de manera natural y así mantendrá su hidratación.
  • 💎 Seis: aplica el matizador, este le permitirá al cabello obtener un color blanco y prepararlo para el tinte de color gris.
  • 💎 Siete: aplica el tinte color gris que elegiste, si es para una mechas o reflejos busca un gorro para las divisiones del cabello y empieza aplicar el producto con peines pinceles, estos harán que se distribuya de manera uniforme el color.

Por último espera unos minutos para que el producto haga su efecto y saca con abundante agua.

El color podrá percibirse desde el lavado, así que puedes ver los resultados de color de tu cabello de manera rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *