¿Como Pintar cabello con papel Crepe?

El cabello de las mujeres es un lienzo en blanco a la hora de ponerle forma y color. A ninguna mujer le gusta estar desarreglada así que hacerse cortes llamativos o mechas coloridas está a la orden del día.

A  lo largo del tiempo se han inventado algunas técnicas para pintar el cabello, mechas etc.

Desde la antigüedad embellecerse forma parte fundamental del ser humano, los adornos y estilos peinados y pinturas han ido con el avance de la historia, una prueba de esto es una civilización de las más avanzadas en el pasado; el antiguo Egipto.

Las mujeres egipcias eran las más bellas del mundo, su indumentaria, aceites aromáticos, cremas tintas para el rostro, eras su día a día, siempre perfecto y sensual.

Exploraron las fuentes de coloración natural para encontrar en ellas tintes para cabello. Así pues encontraron  kohl y la henna mineral y vegetal, con esto hacía tintes. Pero más común eran las pelucas.

Los romanos y griegos hacían con el henna decolorante para mantener su cabellera blanca. Bastante curioso, las fuentes de pintura deberían seguir siendo las más naturales. Sin embargo el ser humano por la vanidad ha alcanzado niveles extremos.

Han creado productos totalmente químicos que dañan la salud aunque las personas suelen ignorarlos por completo.

Ya en la edad media usaban cenizas y plantas para darle tonalidad amarilla al cabello decolorándolo en menor grado. Y fue cuando ser rubia empezó a ser el auge.

En la actualidad se empezó con la decoloración por el agua oxigenada ayudada con la luz del sol.

Aunque ya existan los tintes que hoy conocemos siempre la mejor alternativa es la natural, que te va a mantener lo más alejado posible de complicaciones de salud, aunque ya dije anteriormente a pocas personas les importa, si se vende es porque se puede usar.

Llegando a nuestro tema, la tintura con papel crepe es una moda que te permite alcanzar muchos tonos y muy llamativos, pero como todo trae ciertos riesgos para nuestra salud que debemos saber. A continuación como usarlo.

Crepe: el arte de pintar cabello ✅

Desde hace un corto tiempo se ha puesto de moda pintar el cabello con papel crepe. Este papel esta hecho de productos químicos. A pesar de las advertencias que han dado los toxicólogos a nivel nacional las chicas lo pasan por alto.

Si deseas pasar por alto estas advertencias pues aquí te dejamos los pasos. Ten cuidado en hacerlo.

  • En primer lugar debemos colocar en una cacerola una taza de agua, debemos calentarla pero no dejar que hierva para que funcione.
  • En segundo lugar debemos vaciar el agua hervida en algún balde que no sirva porque al agregar el papel se va a teñir.
  • En tercer lugar debemos agregar al gua pedazos de papel crepe, para que se disuelva en el agua y se tiña del color de su preferencia.
  • Con un palo de madera o una cuchara que no usemos vamos a mezclar bien el contenido y lo dejaremos reposar media hora.
  • Una vez repose introduce el cabello que vayas a teñir en el balde por 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo retíralo y sécalo con un paño viejo.
  • Puedes teñir cuantas mechas quieras con este contenido.

Precaución: como mencione al principio el papel crepe contiene un químico muy dañino llamado anilina, este químico de tintura actúa dañando los glóbulos rojos los cuales llevan el oxígeno en el cuerpo.

Los efectos pueden ser. Desvanecimientos, convulsiones, coma, e incluso la muerte. Así que es muy importante que antes de emplear modas económicas consultes sus riesgos para tu salud.

¿No te quedo claro? Entonces échale un vistazo a este vídeo tutorial

Video: Como pintar el cabello con papel crepe