Muchas personas piensan que saber pintar es algo con lo que se nace, pero como bien dicen que la practica hace al maestro, podemos aprender las técnicas apropiadas para dibujar y pintar bien.
Para los que nacen con la facilidad de hacerlo bien no es difícil tomar un lápiz o un pincel, incluso los dedos. Pues bien para los que saben y para los que no, diremos las técnicas, pasos y formas de hacer un buen trabajo haciendo dibujos y pintando.
Muchas veces nos gustaría dejar en papel alguna imagen que tenemos en la mente, que se forme muy realista y vivo nuestro dibujo, pero para ello necesitamos aprender algunas técnicas, y estudiar a profundidad para aprender a hacerlo.
Pero como todo tiene su proceso de aprendizaje, hay varios métodos para pintar dibujos.
- Una de las primeras técnicas es pintar a lápiz, básico para principiantes, sobre la técnica de lápiz primero debemos saber que para esto hay diferentes lápices, blandos, oscuros y claros.
- Mientras más pequeño el numero el lápiz será más claro. Las minas blandas son para hacer los matices y tonalidades y las duras para los contornos.
- Esta técnica tiene varias etapas, primero se arma con líneas el esqueleto, la segunda agregar el sombreado.
Actualmente tenemos al alcance muchas técnicas para dibujar y pintar, nombraremos algunas de ellas:
- Carboncillo para realizar bocetos
- Pintura con Acuarela
- Pluma fuente para dibujar
- Dibujo a lápiz para los principiantes
- paisajismo
- retratos
- Los grafitos
- Los lápices para degradados. A color
Adicionalmente dibujar reporta muchos beneficios a la salud tanto a la motricidad, el cerebro disfruta y a la parte emocional y psicológica.
El dibujo nos puede ayudar con la parte conductual ya que es una excelente terapia, desarrolla nuestra creatividad, el gusto y nos hace más apacibles.
Los artistas deben ser integral, manejar todas las técnicas de su rama, de esta manera incluso puede disfrutar mucho más su trabajo y dejar a la vista de todas sus expresiones mediante el arte.
Así que a la hora de emprender tu camino como artista debes manejar todo, por su puesto, empieza por lo más sencillo.
No pierdas el empuje ahora q sabes casi todos los caminos por donde puedes empezar.
Pasos a seguir
- En primer lugar debemos visualizar lo que queremos hacer, pensarlo bien y darle forma en nuestra mente.
- En segundo lugar decidir qué tipos de materiales y su coste queremos utilizar. Si será un dibujo que haremos a lápiz y luego lo rellenamos a con rotuladores o si será algo más elaborado.
- En el siguiente paso ya estamos con nuestros materiales en la mano. Lo que haremos es trazar nuestras líneas sin afincar el lápiz, hacer trazos finos.
- Cuando obtengamos la perspectiva que queremos y este nuestro rompecabezas a lápiz pues el siguiente paso es rellenarlo.
- Usaremos los colores que deseemos para darle vida total a nuestra obra. Precisamente el lápiz no se afinca porque no debe notarse una vez hallamos pitado el dibujo.
- Nuestro dibujo va a depender de la técnica que usemos, que tipo de arte es. De varias cosas dependerá nuestro estilo de dibujo. Pero al final se verá el resultado de tu técnica.
- Una vez terminemos nuestro dibujo debemos firmarlo, sea que nos haya quedado perfecto como esperábamos o no, igualmente es nuestro esfuerzo.
- Siempre tenemos que tomar en cuenta que podemos cometer errores a la hora de estar pintando nuestra obra, pero no hay que perder la calma siempre habrá una manera de corregirlo. El error nos ayudara a que la próxima vez corrijamos nuestros errores anteriores.