┬┐Como pintar con rodillo?

 

¿Deseas darle un estilo diferente a tu hogar? ¿Necesitas pintar un espacio? Lo ideal es utilizar una herramienta sencilla y rápida.

En el mundo del comercio existen diferentes herramientas para pintar casas, espacios y fachadas; cada d├şa evolucionan las herramientas para pintar pero lo que nunca cambia es la calidad de los rodillos.

Estas herramientas de pintura permiten llenar de color un espacio determinado. El rodillo ha sido usada durante años y está comprobado que es una herramienta indispensable para pintores profesionales.

En este art├şculo mostraremos las maneras de utilizar esta valiosa herramienta al pintar un espacio.

Maneras correctas de utilizar un rodillo para pintar

Aunque el rodillo es una herramienta muy sencilla a muchos se les dificulta utilizarla y tener buenos resultados a la hora de pintar.

As├ş que en los siguientes p├írrafos se analizar├í la forma correcta de utilizarlo y esto evitara los problemas m├ís comunes.

Lo primero a tomar en cuenta es la calidad del rodillo y de la pintura, es l├│gico que si se desea unos resultados ├│ptimos es necesario obtener las herramientas y los productos de la mejor calidad.

Busca el mejor presupuesto y el que más se adapte a tus necesidades.

Determina si necesitarás extensiones, si el lugar es muy alto debes adquirir largas extensiones para llegar a todo lugar.

En cuanto al rodillo, es necesario que se tenga una esponja de alta absorción. Ahora, es hora de hablar de las áreas de las que se va a pintar.

Determina el área a pintar

Las ├íreas var├şan, todas son muy diferentes en tama├▒os y texturas, pero en regla generales las medidas depender├ín de los espacios.

Si son espacios pequeños es recomendable usar rodillos pequeños y delgados, para espacios más grandes se requieren rodillo gruesos y grandes.

Las superficies se agrupan por lisas, texturas rugosas, con imperfecciones, entre otras. Hay ciertas superficies en las que el rodillo no puede pintar, es necesario que se use otra herramienta más útil como un cepillo.

Por lo general los rodillos se utilizan en las texturas lisas y as├ş lo han comprobado los profesionales, veamos como los profesionales los utilizan.

­čŤá┬áUna herramienta muy ├║til

Los profesionales pueden certificar que los rodillos son herramientas muy ├║tiles para el trabajo de pintar un espacio.

Sin embargo, esta no es una herramienta única, es necesario que se utilicen brochas para llegar a esas áreas donde el rodillo no alcanza.

Para pintar con rodillo es necesario tener las herramientas como:

  • Pintura
  • rodillos
  • brochas.

Lo más recomendable es pintar las zonas pequeñas con brochas y luego pintar con el rodillo. Los movimientos son en sentido horizontales y verticales.

Realmente un profesional afirma que con un rodillo no es posible pintar grandes áreas ni todas las texturas. Pero si son muy útiles sobre todo para las superficies altas.

El rodillo puede dejar ciertas marcas o imperfecciones sobre la superficie, pero para mejorar estas imperfecciones es necesario que se pase unas dos manos de pintura sobre la superficie.

Al final, antes de terminar de pintar pasa una ├║ltima mano de pintura ero sin cargarla demasiado y esto perfeccionara los detalles. Ahora entraremos en los pasos finales.

Últimos pasos de las pintura con rodillos

Cuando termines de pintar, es necesario que revises bien la zona pintada para as├ş determinar que quedo bien cubierta.

En cuanto al rodillo será necesario que lo limpies y lo laves para mantener la esponja bien conservada y puedas utilizarla en otras ocasiones.

Los detergentes ayudan a quitar la pintura que pueda acumular en parte del rodillo y as├ş dejarlo en mejor estado. Si sigues estos pasos, lograras obtener los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *