¿Como pintar con rodillo?
¿Deseas darle un estilo diferente a tu hogar? ¿Necesitas pintar un espacio? Lo ideal es utilizar una herramienta sencilla y rápida.
En el mundo del comercio existen diferentes herramientas para pintar casas, espacios y fachadas; cada día evolucionan las herramientas para pintar pero lo que nunca cambia es la calidad de los rodillos.
Estas herramientas de pintura permiten llenar de color un espacio determinado. El rodillo ha sido usada durante años y está comprobado que es una herramienta indispensable para pintores profesionales.
En este artículo mostraremos las maneras de utilizar esta valiosa herramienta al pintar un espacio.
Maneras correctas de utilizar un rodillo para pintar
Aunque el rodillo es una herramienta muy sencilla a muchos se les dificulta utilizarla y tener buenos resultados a la hora de pintar.
Así que en los siguientes párrafos se analizará la forma correcta de utilizarlo y esto evitara los problemas más comunes.
Lo primero a tomar en cuenta es la calidad del rodillo y de la pintura, es lógico que si se desea unos resultados óptimos es necesario obtener las herramientas y los productos de la mejor calidad.
Busca el mejor presupuesto y el que más se adapte a tus necesidades.
Determina si necesitarás extensiones, si el lugar es muy alto debes adquirir largas extensiones para llegar a todo lugar.
En cuanto al rodillo, es necesario que se tenga una esponja de alta absorción. Ahora, es hora de hablar de las áreas de las que se va a pintar.
Determina el área a pintar
Las áreas varían, todas son muy diferentes en tamaños y texturas, pero en regla generales las medidas dependerán de los espacios.
Si son espacios pequeños es recomendable usar rodillos pequeños y delgados, para espacios más grandes se requieren rodillo gruesos y grandes.
Las superficies se agrupan por lisas, texturas rugosas, con imperfecciones, entre otras. Hay ciertas superficies en las que el rodillo no puede pintar, es necesario que se use otra herramienta más útil como un cepillo.
Por lo general los rodillos se utilizan en las texturas lisas y así lo han comprobado los profesionales, veamos como los profesionales los utilizan.
🛠 Una herramienta muy útil
Los profesionales pueden certificar que los rodillos son herramientas muy útiles para el trabajo de pintar un espacio.
Sin embargo, esta no es una herramienta única, es necesario que se utilicen brochas para llegar a esas áreas donde el rodillo no alcanza.
Para pintar con rodillo es necesario tener las herramientas como:
- Pintura
- rodillos
- brochas.
Lo más recomendable es pintar las zonas pequeñas con brochas y luego pintar con el rodillo. Los movimientos son en sentido horizontales y verticales.
Realmente un profesional afirma que con un rodillo no es posible pintar grandes áreas ni todas las texturas. Pero si son muy útiles sobre todo para las superficies altas.
El rodillo puede dejar ciertas marcas o imperfecciones sobre la superficie, pero para mejorar estas imperfecciones es necesario que se pase unas dos manos de pintura sobre la superficie.
Al final, antes de terminar de pintar pasa una última mano de pintura ero sin cargarla demasiado y esto perfeccionara los detalles. Ahora entraremos en los pasos finales.
Últimos pasos de las pintura con rodillos
Cuando termines de pintar, es necesario que revises bien la zona pintada para así determinar que quedo bien cubierta.
En cuanto al rodillo será necesario que lo limpies y lo laves para mantener la esponja bien conservada y puedas utilizarla en otras ocasiones.
Los detergentes ayudan a quitar la pintura que pueda acumular en parte del rodillo y así dejarlo en mejor estado. Si sigues estos pasos, lograras obtener los mejores resultados.
Entradas relacionadas