¿Como pintar con pistola?

Pintar con pistola de aire implica una serie de factores a considerar, esta serie de factores pueden afectar el resultado alterando el patrón quitándole uniformidad y a pesar de ser una herramienta en extremo útil no por eso deja de requerir ciertas técnicas y conocimientos básicos para poder pintar de manera efectiva y profesional. Brevemente te daremos unos pequeños pasos y consejos para realizarlos de lo manera más eficiente

Pasos para pintar con pistola

  1. El primer paso es ajustar la presión de la pistola. Un error muy frecuente es ponerle mucha presión, esto no solo desgasta el equipo muy rápidamente, sino que también se derrocha mucha pintura que si no es colocada uniformemente dejara una capa gruesa de pintura en la superficie, lo ideal es encontrar un punto medio. Lo más adecuado es probar con un pedazo de cartón la presión de la pistola, coloca un poco de pintura y comienza con una presión alta y de a poco vas bajando hasta llegar al punto ideal.
  2. La posición también puede alterar el acabado final, el agarre y apretar el gatillo también afectaran la pintura. Estos son errores muy comunes que se repiten continuamente y de no ser corregidos podría provocar un sobrecargo muscular el muñeca, estas son lesiones muy comunes producto del mal uso de esta herramienta. La posición ideal es de 25 grados, el agarre debe ser con la pistola arriba y con firmeza, el gatillo debe ser utilizado una vez al mover el brazo en la dirección deseada no de forma continua en distintas direcciones.
  3. Para garantizar uniformidad en los colores deben de complementarse la primera pasada, nunca comenzar una segunda sin haber terminado una sección, la segunda capa debe de cubrir las áreas que no quedaron uniformes, deben ser cubiertas de tal manera que la segunda capa sea el complemento de la primera capa, esto permitirá que el acabado se vea sin alteraciones o excesos en la superficie. Es importante cuidar los excesos de pintura en forma de gota, estos excesos provocan que la pintura baje hasta el piso, de presentarse este caso debemos aplicar rápidamente un rodillo y desplegarlo siempre en forma horizontal en la mayor extensión de área.
  4.  Pintar las esquina s, bordes y cantos siempre es complicado, estas secciones se debe de pintar de afuera hacia abajo, se recomienda aplicar una primera capa esperar 5 minutos y luego aplicar una segunda capa, estas secciones son en especial difícil por lo que tenemos que hacer con cuidado para evitar dejar excesos de pintura que produzcan gotas que bajaran por la pared. Las esquinas pueden ser dejados de últimos, no representan mayor problema al contrario puede darnos  la oportunidad de tomar una brocha pequeña para dar el detalle a los bordes.
  5. Si tenemos zonas, apliques, accesorios donde no podemos retirar o simplemente no deseamos retirar, debemos pasar cinta adhesiva y cubrir todas las zonas apropiadamente. En ocasiones nos topamos con puntos eléctricos, en estos casos son especialmente delicados, deben ser bien cubiertos y tomar las precauciones necesarias de seguridad, debemos estar siempre alertas ante cualquier accidente.

Por ultimo no solo la técnica es importante la pintura también influye, la calidad de los materiales deben de tomarse en cuenta y nunca combinar marcas. Dedemos dar mayor prioridad a la seguridad y tener el equipo necesario a la mano como  gafas de seguridad, guantes y una mascara . Las pistolas de pintura son herramientas que están hechas para ser resistentes, pero un apropiado mantenimiento alargara la vida el mismo. Tomando en cuenta están recomendaciones podremos realizar un trabajo de buena presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *