¿Como pintar con aerógrafo?

 

El aerógrafo ha sido una excelente herramienta desde hace muchos años en el mundo del arte y la pintura. Pero esta no es una herramienta que se maneje con facilidad, tienen su técnica y todo está en la práctica.

Veamos cómo utilizar un aerógrafo y como pintar con aerógrafo.

🤗 Un arte único

A este tipo de pintura se le conoce también como arte. Pero por lo general la herramienta del aerógrafo se utiliza para pintar exteriores de máquinas, casas, paredes, objetos, entre otras cosas.

Pero si eres principiante o deseas pintar con esta útil herramienta, te mostraremos como hacerlo.

😕 Pasos a seguir

Lo primero que se necesita es, un espacio donde pintar y el aerógrafo. Utiliza de manera correcta la herramienta para evitar los percances.

Entre las cosas que deben hacerse esta el conocer la herramienta de uso y los componentes del aerógrafo.
Saber esto te dará más confianza a la hora de manipularlo.

Algo que se debe saber es que el aerógrafo trabajo con dos sistemas uno es el de doble acción el cual ofrece mayor control y el segundo es el de acción simple.

Estos sistemas funcionan en la mayoría de los aerógrafos.

Para pintar de la manera más correcta se debe utilizar la boquilla correcta, esta boquilla distribuye la pintura de manera fina o gruesa; dependiendo de la zona que se vaya a pintar se debe elegir la boquilla adecuada.

Otra técnica es la velocidad de la presión de la pintura, esta es vital ya que se debe graduar la presión con la que saldrá la pintura y así se mantienen un mejor control de la herramienta y se distribuye de manera correcta la pintura.

Prepara la pintura, dependiendo de la superficie, se utiliza diferentes tipos de pinturas. Unas son en aceites y otras textiles.

Nunca olvides probar la pintura la presión y la calidad de la pintura antes de colocarla en la superficie, como recomendación siempre prueba antes la pintura sobre una base.

👩‍🎨 La pintura en aerógrafo es un arte 👨‍🎨

Una vez sepas como utilizar ben la herramienta, necesitaras práctica para hacer buenos acabados. Lo mejor es realizar unas líneas guías para mantener la forma y el diseño que se desea.

En caso de pintar una pieza u otra superficie de un solo color, solo debes asegurarte de moderar la pintura que sale del aerógrafo.

Por lo general los movimientos para pintar una pieza son en forma horizontal así se le da un mayor acabado a la pintura final.

En caso de pintar un paisaje u otro elemento sobre una superficie, se puede hacer movimientos circulares o líneas que permitan trazar bien los colores y la forma.

Una técnica en estos casos es empezar a rellenas los espacios más grandes y de último los más pequeños.

No hay duda que disfrutarás al pintar con aerógrafo, pero recuerda cuidar tu salud ¿Cómo? Veamos.

🙆‍♀️ Cuida la salud

Exponerse de manera innecesaria a la pintura es dañino para la salud de todo ser humano y en especial con aerógrafos ya que la pintura es más volátil y puede entrar de manera más rápida al organismo y causar daños.

Así que utiliza tapa bocas y ropa gruesa para que la pintura no entre en por los aparatos respiratorios o por alguna herida.

Muchos utilizan una mascarilla para que los ojos no estén ten expuesto a la pintura.

Si tomas en cuantas estas recomendaciones y la manera correcta de utilizar el aerógrafo para pintar, de seguro tendrás muy buenos resultados y podrás convertirte en un hábil pintor de artes de aerografías.

Un comentario sobre «¿Como pintar con aerógrafo?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *