¿Como pintar con acuarela?

¿Como pintar con acuarela?

Articulo actualizado el: 20/02/2019

El arte de pintar es una de las mejores actividades que realizan los artistas y es que pintar se convierte en un pasatiempo agradable y en muchos casos es un don, así que la pintura y el arte siempre está entre nosotros.

Existen muchas maneras en las que se puede realizar pinturas, una de ellas es por medio de las acuarelas.

Estas son pinturas muy especiales y que son usadas por la mayoría de los pintores. Sin embargo, esta técnica es muy difícil de dominar y se debe emplear las herramientas adecuadas.

Es por ello, que a continuación mostraremos las herramientas necesarias y algunas técnicas para pintar con acuarela.

👉 Tener el equipo adecuado

Lo primero que se ha de realizar para pintar con acuarelas es, tener las herramientas o el equipo adecuado.

Y lo que necesitaras son pocas cosas como por ejemplo:

  • Un pincel, esto es lo que usan los artistas por lo general un pincel redondo fino de los tamaños 5 a 8.
  • Pintura de acuarelas y un lienzo.
  • Papel resistente a la acuarelas

No sabes que papel usar? No te preocupes en este video se explica todo:

Estos son las cosas que se necesitan, ahora veamos dos métodos de los cuales se puede aplicar para realizar pinturas con acuarelas.

👌 Técnicas de pinturas con acuarelas

Los métodos y las técnicas varían según el artista, pero en reglas generales son las mismas.

En los siguientes párrafos veremos dos de las técnicas más usadas y que son fáciles para que los principiantes en esta materia puedan aplicar.

👍 Primera técnica

Pintar con tubos de acuarelas o pastillas. Para este arte en general se necesita de mucha agua, es por ello que se debe tener un vaso o dos de agua para lavar los pinceles entre colores.

Es recomendables que los tengas cerca de tu lugar de pintura para que se haga más sencillo el trabajo y mas cómodo. Colocar los tubos de pintura en la paleta, pero si son pastillas esto no es necesario.

Combina los colores y separas los que no quieras que se unan, tienes como opción crear colores combinándolos. Los colores que más necesitas en la paleta son los colores primarios como el amarillo, el azul y el color rojo. De allí puedes partir a mezclar colores.

Para que tengas una técnica perfecta debes procurara mantener húmedo el pincel con agua.

Esta es la verdadera técnica de la acuarela, mantener mojado el pincel. En la paleta debe crearse un charco o una pintura muy mojada, para que se esparza sobre el lienzo de manera fácil y se pueda realizar la pintura.

Lo que expreses en el lienzo es totalmente libre, la mayoría expresa sentimiento o una figura en particular. Este dependerá del gusto del arte que se tenga.

🙏 Segunda técnica

En este caso describiremos el arte de la pintura en acuarela con lápices acuarables, estos son lápices finos de número 2 que permiten pintar de manera fácil sobre un lienzo y darle una figura de acuarela.

Para manejar con facilidad esta técnica se requiere la práctica, es por ello que debes dejar que la imaginación vuele a la hora de pintar con lápices y que sea tu creatividad la que fomente las figuras o las formas que se representan en un lienzo.

Para empezar, es necesario que se tracen líneas de la figura o de la forma que se va a pintar. Estas líneas deben ser muy ligeras pues deben borrarse.

Claro está, estas líneas las usan los principiantes para practicar y tener un buen resultado. Pero en caso de los artistas, ellos trazan los colores con los lápices sobre el lienzo sin líneas guías.

Sea la técnica que uses, tanto las pinturas como los lápices, lo importante es practicar y amar el arte de pintar con acuarelas.

💥 Tutorial básico para pintar con acuarelas

Si lo que quieres es empezar a pintar con estas pinturas te recomendamos ver este video de un chica, la cual explica muy bien estos conceptos básicos para pintar con acuarelas, te dejamos con el:

Deja un comentario