¿Como pintar un pantalón? Explicación 2019

¿Como pintar un pantalón? Explicación 2019

¿Tienes pantalones desgastados? No los deseches, puedes reutilizarlos. ¿Cómo? Píntalos. Para nadie es una secreto de desechas una pantalones no es grato y más si son los que más te gustan. Ahora puedes teñirlos, pero ¿no sabes cómo pintar un pantalón? Lee los siguientes párrafos y te informarás.

⭐️ 10 Sencillos pasos para teñir

1. Lo primero es lavar el pantalón que está desgastado y que necesita ser pintado. Fíjate en que no quede ningún residuo que pueda dañar el pantalón cuando se esté pintando. Lo mejor es lavador a la lavadora como de costumbre.

2. No seques el pantalón pues debe estar húmedo.

3. Ahora debes calentar el agua suficiente, lo más recomendable es que sea mayor que el pantalón dentro de un recipiente, es decir que cubra todo el pantalón.

4. Ahora busca sobre el colorante, asegúrate que el sobre para pintar el pantalón sea de muy buena calidad para que tengas buenos resultados. A demás evitarás que el colorante dañe la tela del pantalón.

5. Abre el sobre y coloca todo el contenido en el recipiente de agua caliente y disuelve muy bien.

6. Para este paso puede usar guante para que no llegues a mancharte las manos.

7. Coloca los pantalones en el recipiente de agua caliente con el colorante y remueve todos juntos.

8. Deja que esto actué por unos minutos o como lo recomiende el fabricante.

9. Para que tengas un buen resultado es ideal que el pantalón no tenga arrugas y que se pueda expandir en el recipiente.

10. Después de pasar estos minutos será necesario que saques el pantalón y que lo exprimas un poco y lo cuelgues al aire libre pero no al sol.

Esto es todo el proceso de como pintar un pantalón. Hacer esto le devolverá el color que ya había perdido y le dará vida de nuevo. Pero en caso de que desees pintar de otro color el pantalón debes hacer otros pasos.

⚡️ Desteñir y teñir

¿Cómo se puede hacer para cambiar de color un pantalón? El proceso en este caso es más largo pero si se puede realizar, veamos los siguientes pasos:

1. El primer proceso que debe realizar se es desteñir el pantalón.

2. Compra un decolorante de telas, busca los de buena calidad para que no dañe la tela.

3. Luego lava bien el pantalón en la lavadora y deja húmedo para que empieces el proceso de desteñir.

4. En una olla calienta agua hasta el punto de ebullición.

5. Coloca el pantalón en un recipiente de manera que pueda extenderse y que no queden arrugas para que el decolorante actúe bien en toda la tela.

6. Deja que esto actúe por el tiempo que indique el fabricante del decolorante, luego sácalo y ve si salió toldo el color viejo.

7. El pantalón no quedará necesariamente blanco, puede descoloras en colores amarillo o beige.

8. Ahora por a secar solo un poco pero no bajo el sol.

En este momento debes proceder a preparar el tinte del color nuevo del pantalón y teñirlo.

Una vez ya tengas listo el pantalón decolorado, debes empezar a preparar el color nuevo. Para este paso debes compara tiente para telas del color que prefieras. Para que trabajes de manera más cómoda debes buscar una buena área de trabajo.

Sino deseas manchar lo que está alrededor consigue plástico para que lo cubras. Ahora, ¿Cómo saber cuánta pintura necesito? Bueno es fácil, debes pesar el pantalón y según pese eso es lo que necesitarás en los gramos del tinte.

Ahora procedes a realizar los pasos que se describieron al principio para teñir un pantalón y obtendrás los mejores resultados.

Deja un comentario