¿Como pintar caritas?

Los payasos son parte importante en la infancia de los niños, aunque a algunos niños les asustan los mismos, a la gran mayoría les encanta ir al circo cuando está en la ciudad, o a alguna fiesta donde haya estos personajes.

Ya es una idea bastante atractiva para los más pequeños compartir con ellos y ver esas caras tan llamativas y llenas de color con grandes sonrisas. Es así como imaginar una fiesta con payasos que cantan y nos hacen reír es una de las cosas que más nos gustan aun de adultos.

Cuando llevamos a nuestros hijos de paseo alguna que otra vez encontramos a los famosos pinta caritas en la calle o cerca de los parques, esta se convierte en una ocasión que los niños no dejan pasar para decirnos – mami me quiero pintar la carita-, entonces no nos queda mas que acceder.

No es solo una ilusión que les da a ellos sino también a nosotros de verlos sonreír de alegría por el hecho de tener una sonrisita, con colores que deje a todos en la calle mirándolos.

Quizás alguna vez nos ha pasado por la cabeza el querer aprender a hacer algún dibujito en la cara de ellos o quizás hasta algún diseño para adultos para alguna fiesta de Halloween o de disfraces a la que nos inviten.

De seguro que hemos practicado con maquillaje algunas veces, alguna cara tenebrosa o quizás una herida de labial rojo de la cual nos hemos muerto de risa después mirando el resultado final, no, no eres la única persona que lo ha intentado.

Y que terror nos da cuando en casa nuestro pequeño súper héroe nos dice mama píntame la máscara de spiderman. Me imagino la cara que ponen, imaginar que no sabemos ni cómo hacerlo, que quizás nuestras dotes artísticas sean de hacer figuras geométricas.

Pero no pierdas la esperanza, aquí te diremos los Tips más importantes para ser de un pedazo a un Picasso en un santiamén, recuerda revisar todo el articulo porque incluiremos mas tutoriales paso a paso para que aprendas a pintar mas caritas y te conviertas en un profesional!

Tipos de caritas

Entre las variedades de maquillajes de payasos tenemos los ultra fáciles y ya los mas elaborados.

El payaso simple

El maquillaje de payaso simple no necesita un fondo de color blanco como los de mayor complejidad, estos son como para niños más pequeños o aquellos que se aburren rápido pues pintar la cara lleva un poco de tiempo.

En este maquillaje simple solo necesitamos unos pinceles finos y unas brochas de maquillaje.

Tomamos el pincel y trazamos pequeñas nubes sobre las cejas, simulando que son nubes esponjosas, las repasamos en la misma forma con varios colores.

Pintamos las mejillas con un poco de rubor rojo, pintamos unas estrellitas en las mejillas.

La boca roja con una enorme sonrisa y una nariz bien roja y redonda.

Carita de payaso ( complejidad media )

  • Necesitamos pintura blanca es más como una crema, porque si usamos la pintura convencional se agrieta al estar ocupando la cara entera.
  • Una vez que pintemos la cara entera de color blanco hacemos un triángulo bajo cada parpado y sobre ellos también. Uno de cada color.
  • Con un color azul claro traza un semi círculo sobre los ojos
  • Dibuja una pequeña nariz roja con un puntito blanco que le dé luz.
  • Para la boca emboza una sonrisa solo incluyendo el labio inferior porque el de arriba queda en color blanco.
  • En este modelo de payaso no vemos necesario adornar ninguna otra parte de la cara ya que en si al verla toda blanca no es necesario ponerle tanto color.

Carita de payaso ( complejidad media a fácil)

  • Sobre las pestañas pintamos un medio ovalo en blanco, sobre este trazamos una línea gruesa en negro.
  • Pintar dos rayas en cada ojo una hacia abajo y otra al lado exterior. Como una media cruz.
  • En las mejillas hacemos una forma de cometa en color rojo pero esta debe ser vertical y con la parte redonda hacia arriba, ponerle unas delgaditas rayas en blanco.
  • De cada lado del labio de arriba ponemos una gota en negro. El labio de abajo lo pintamos de rojo y toda la barbilla en blanco.

Por ultimo tenemos el payaso arcoíris ( dificultad difícil )

  • En este modelo emplearemos muchos más colores.
  • Necesitamos sombras.
  • En los parpados agregamos un sombreado de color perla bien abundante, igualmente en la parte superior del labio y las áreas cercanas a esta. El labio superior lo pintamos con pintura de labios blanco perla.
  • Pegado al blanco perla que pintamos cerca de la mejilla agregamos en circular el rojo difuminado.
  • En este rojo pintamos pequeños puntos negros.
  • En los laterales de la cara pintamos como unas patillas verdes con rojo igualmente sobre la parte perlada de las cejas.
  • La boca: dibujamos una gran sonrisa roja típica y subrayamos con blanco.

Pintar caritas de mariposa

Este tutorial esta muy fácil donde aprenderás a pintar la carita de niña de forma fácil todo paso a paso.

De seguro con este tutorial ya empezaras a agarrar experiencia pronto seras todo un profesional.

De conejo

¿A poco no fue un tuto bien fácil?

De unicornio

Este tutorial si esta algo mas complicado pero nada que no se pueda sacar con calma 🙂

De gato

De león

Este maquillaje es realmente atractivo y llamativo si sigues todos los pasos tu pequeño sera sin duda el mejor de la escuela o de la fiesta…

De Batman

2 comentarios sobre «¿Como pintar caritas?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *