¿Como pintar botellas de vidrio?

¿Como pintar botellas de vidrio?

 

Si lo tuyo es ir innovando tu hogar o tener decoraciones en tu casa que sean únicas, acabas de llegar al lugar ideal.

En nuestra vida cotidiana puede ser que nos hayamos conseguido objetos de vidrios ya sea dentro o fuera de tu casa y nunca le vimos una utilidad grande, sino que más bien siempre terminamos desechándolos.

Ahora te mostraremos cómo puedes aprovechar estos objetos cotidianos, haciéndolo de una forma ecológica, sostenible para el medio ambiente y economizándote, ya que en vez de comprar jarrones de flores es mejor optar por hacerlo uno mismo.

Te mostraremos cómo pintar botellas de vidrio, descubre cómo convertir estos objetos sencillos y muy bonitos que quedaran estupendos en tu casa.

👉 Pasos para comenzar

De acuerdo con el espacio donde lo colocarás, debes elegir o saber el tipo de pintura que quieras usar.

De manera que es importante que sepas si utilizarás:

• Pinturas de látex, estas son muy flexibles y se convierten siempre en la mejor opción para pintar porque las puedes colocar en la parte exterior de tu hogar y aguantarán los cambios de temperatura.

• Pinturas a base de aceite, debes usarlas solo si vas a colocar tu decoración dentro de tu casa, como no soportan los cambios de temperaturas, dilatan con el calor el plástico y en esta ocasión encima del vidrio se caerá la pintura y terminará siendo un desastre.

Si piensas que te falta inspiración para crear tu decoración, aquí mismo te mostraremos que puedes dibujar reciclando estas botellas de vidrios y dándole un mejor uso.

Está pendiente de limpiar la botella antes de comenzar con la pintura, que estos objetos no estén llenos de grasa ni que tengan suciedad. Sin embargo, enjuaga el interior aunque no lo vayas a utilizar.

Se te recomiendo usar guantes, si vas a usar estos tipos de pintura también es aconsejable usar ropa vieja ya que te podrías manchar o en cualquier movimiento en falso te podría caer pintura encima.

👌 Técnicas para pintar las botellas de vidrio

La primera técnica para pintar en vidrio consiste en echar pintura en la parte interior de la botella, de manera que el resultado de lo pintado sea una pintura homogénea y que tenga más diversidad, sean diferentes los planos, con los que puedas jugar y divertirte.

Lo que vale aquí es la creatividad, puedes pintar la parte interior de un color y por fuera podrías escribirle algunas letras con bordado líquido así hacer dedicatorias, como añadidura puedes ponerle un símbolo o algo que sientas que te represente.

Para hacer este efecto solo necesitas una jeringa. Rellena la jeringa del color con el que quieras pintar y desde luego introdúcela en el centro de la botella.

Para lograr el efecto de expansión y que se pueda repartir por todas las partes de la botella, debes ir rotando o darle vuelta a la botella y parar cuando veas que las paredes estén cubiertas.

Una segunda técnica que podemos mostrarte es el pintar la botella pero por fuera.

Para crear esta técnica necesitarás un color en especifico, para poder dale un mejor acabado se aconseja que el color sea uno vivo que cubra por completo la botella y que de el resultado esperado.

Con la ayuda de un pincel sería bueno que te ayudarás a pintar la botella completamente, cuando esté terminada coloca la botella en el horno a 150 grados por 40 minutos, de este modo la pintura no se salpicará.

¿Tu acabado ha sido algo serio? Entonces quieres darle vida, puedes echarle una capa de barniz para que la pintura resalte o la pintura combínala con cinta adhesiva la cual le dará un diseño jamás visto.

Para esto ve agregando la cinta alrededor de la botella y dejando un espacio de cada cinta agregada.

📽 Aprende en vídeo a pintar botellas de vidrio de colores

Deja un comentario