¿Como pintar botellas de plástico?

¿Como pintar botellas de plástico?

 

Si buscamos al barato para adornar partes de la casa en la que vemos que es necesario darle vida con un adorno, que mejor que un accesorio de plástico, los materiales o adornos de plástico son los que están hoy en día de moda y son los que le dan vida a nuestro hogar de una forma natural.

No siempre los accesorios vienen de la forma, los colores o los dibujos de los que los queremos, de tal forma que se nos da la recomendación de pintarlos nosotros mismo.

Así que pongamos manos a la obra y trabajemos con plástico.

Ahora te enseñaremos una sencilla forma de cómo pintar botellas de plástico, cómo darle divertidas decoraciones y ponerle total originalidad.

🔆 Pasos para pintar en botellas de plástico

Para comenzar con el dibujo debes tener en cuenta limpieza y pulcritud, así que trata de limpiar correctamente la botella de plástico y trata de remover la suciedad que contenga.

Usa agua, cloro y bicarbonato para una mejor limpieza.

Con un pequeño paño de limpieza aplica sobre el plástico el agua, frota con mucha fuerza hasta quitar cada mancha que te encuentres y desde luego deja remojar este objeto sólo por unos minutos.

Retíralo del agua y quítale los excesos de agua que tenga y como un último acto déjalo secar.

Ya una vez que tenemos esta pieza seca empezamos con lijar la superficie. Esto es para darle una mejor textura y tener un mejor resultado cuando le apliques la pintura.

Este lijado es con la finalidad de quitar las imperfecciones que le salgan al plástico, mueve tu mano suavemente con movimientos que sean firmes y asegúrate que siempre sean hacia el mismo lado.

Luego con unos minutos ya tendrás tu superficie de la manera deseada.

✅ Pintar en Plástico

Para pintar sobre plástico debes tener en cuenta algunas cosas.

Es recomendable que uses pinturas en aerosol o que sean en spray y si no quieres que en la superficie donde la vayas a pintar se manche colócale unas hojas por debajo.

De cualquier manera si no encuentras pinturas de este tipo, es aconsejable usar en aceite, acrílico y óleo. Y si tienes de esto procura tener buenos pinceles y agua así tendrá la terminación deseada.

Cuando finalices tu pintura vas a necesitar un sellador protector, de tal manera que deja secar la pintura y aplícale cualquier sellador que tengas a mano para que el resultado sea más duradero.

Excelente, ya tienes todos los pasos a seguir para que hagas tu pintura en plástico, resta es que le coloques tus decoraciones personales y darle vida a tu forma.

Recuerda que si quieres que este adorno te dure un buen tiempo debes colocarle un sellador y que todo se basa en el sellador al finalizar la obra.

❤️ Consejos para un mejor pintado

Ten en cuenta un buen factor, el cual es, si vas a poner esta decoración dentro o fuera de tu vivienda, o si el uso que le darás necesitará que la botella sea flexible.

Las pinturas deben ser látex o en aceite.

Las pinturas látex le darán cierta flexibilidad a la botella y el dibujo.

Por lo general esta pintura es más deseada cuando la botella se desea estar fuera de la vivienda porque puede soportar altas temperaturas o sus cambios inesperados.

Y las pinturas en aceite son ideales para decorar botellas que solo se colocarán en el interior de la vivienda, porque no siempre se adaptan a los cambios de climas o de temperaturas.

Si estas no se adaptan a la temperatura que haga fuera de tu vivienda el plástico se dilatará o se puede contraer de forma inesperada.

Deja un comentario