¿Como pintar botas de piel?

Las botas de cuero son una de las piezas de vestir de más uso por parte de las personas indistintamente de su edad, geografía o su género. Es por este motivo que las botas de piel seguirán entre nosotros por un buen tiempo.

Dicho esto si deseamos cambiar el color de nuestras botas de piel para restaurarlas o solo por darle una nueva apariencia, podemos hacerlos nosotros mismos y así cubrir raspaduras o rasguños y darles el brillo que una vez tuvieron, todo esto  sin pagar altas sumas de dinero  o habilidades particularmente diferentes. Por lo que te daré unos pequeños pasos para pintar unas botas de piel desde cero.

Comencemos paso a paso.

Pasos para pintar botas de piel

  1. Dispongamos de un espacio ventilado. Los olores fuertes de los productos que usaremos nos pueden producir reacciones alérgicas o irritación en las mucosas por lo que es recomendable tener gafas protectoras y una máscara y en caso de ser necesario guantes que puedan protegernos de químicos a los cuales presentemos reacciones alérgicas.
  2. Lo primero es lo primero, debemos limpiar muy bien las botas. La mejor manera es usar un blanqueador para cuero, aproximadamente de 30 a 40 ml diluido en medio litro de agua. Frotamos con fuerza para eliminar la suciedad y cualquier impureza del cuero, debemos de ser cuidadosos, ya que el resultado dependerá de quitar todas las impurezas.
  3. Es momento de aplicar un preparador. Todas las botas al momento de ser teñidas, les colocan un acabado protector. Debes de tener cuidado ya que los preparados son disolventes leves pero son de olor fuerte. Aplica el preparador con un paño por toda la bota y utiliza un cepillo pequeño para las áreas de difícil acceso.
  4. Luego de haber removido toda impureza y también el acabado protector, es momento de dejar secar muy bien, esto puede tomar de entre a 10 a 15 minutos. Si se debe de pasar el preparador varias veces lo más recomendable es dejar las botas secándose durante la noche
  5. Ponte guantes de látex o de goma para cubrir nuestras manos del tinte. Este es el momento de probar el tono que deseamos diluyendo con un poco de agua o si bien lo queremos del mismo tono o combinar con otros colores, por ejemplo el amarillo y el azul dan el verde.
  6. Comenzamos aplicando el tinte, la primera capa neutralizara el color previo por lo que debemos de aplicar varias capas y luego dejar secar por 30 minutos. El periodo de secada puede variar dependiendo de la humedad del ambiente el clima y el mismo tinte, por lo que no es estrictamente necesario que esa necesario 30 minutos pero si debemos esperar que el tinte este bien seco.
  7. Una vez aplicada la segunda capa dejamos secar por 48 horas a fin de que quede bien. Nuevamente el tiempo es relativo pero a fin de tener un resultado garantizado las 48 es tiempo suficiente tiempo para cumplir lo requerido.
  8. Finalmente aplicamos el pulidor con un paño de algodón, así nos quedara brillante, no olvidando quitar los excesos de toda la superficie. La atención al detalle es clave para que toda la superficie esté uniforme.

Con paciencia y con un poco de tiempo podremos darle un look nuevo a nuestras botas y disfrutarlas más tiempo, no es necesario pagar altos ni un experto. De manera fácil y rápida tendremos resultados satisfactorios, recuerda esta técnica aplicada apropiadamente no solo te brindara satisfacción también te dará una experiencia que compartir con tu familia y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *