¿Como pintar Bombones?

Pintar bombones de chocolate es una técnica que te permitirá darle un toque profesional  y podrás darle diseños artísticos dejando a tu imaginación y creatividad salga a relucir. Pintar bombones aparte de ser deliciosos, pueden ser aún más llamativos a la vista, pudiendo deslumbrar no lo al paladar si no a la vista.

Decorar los bombones con los colores de nuestra preferencia nos abrirá un sinfín de ocasiones para ser aprovechados o por que no para nuestro degusto personal. Con los siguientes pasos tendrás un producto final de impacto, por lo que comencemos.

Pasos para pintar bombones

  1. Como es de esperar es necesario un área limpia y con suficiente espacio para poder trabajar con comodidad. Tampoco es necesario herramientas de cocina específicas, con las que encontramos en cualquier hogar es suficiente.
  2. Lo primero es conseguir chocolate blanco, este color base nos dejara utilizar una variedad amplia de colores, sin embargo si esas utilizando una receta donde es necesario el chocolate oscuro o uno distinto del blanco y la receta asegura que el colorante funcionara puedes seguir con la receta anteponiéndolo al chocolate blanco. Indistintamente del caso el chocolate debe ser el mismo siempre nunca usar marcas distintas, no solo el sabor se verá comprometido si no también la tonalidad de nuestros bombones.
  3. Derrite el chocolate blanco, puedes usar cualquier método, con microondas, en un horno, en una olla, la decisión es libre. No está de más ser precavidos e invitarte a tener cuidado al momento de calentar y derretir el chocolate bien sea con el contacto con el horno o el microondas, así que usa guantes de cocina y evita quemaduras.
  4. Una vez tengas el chocolate derretido lo pasamos a una olla o un bol seco, si planeas usar más de un color te explicare en el último paso.
  5. Agrega una pequeña cantidad de colorante comestible, lo importante en este paso es ir agregando el colorante poco a poco ya que si queda muy oscuro será muy complicado degradar el tono, por lo que es mejor ir subiendo de a poco la tonalidad gradualmente.
  6. Con una espátula revuelve el chocolate con el colorante, procura que todo el chocolate absorba el colorante de manera uniforme por toda el área del recipiente.
  7. Verifica que el chocolate tiene la tonalidad deseada, puedes ir agregando poco a poco hasta llegar al tono indicado.
  8. Debes dejar reposar por no más de 5 minutos de esta manera el chocolate se asienta.
  9. Es momento de verter el chocolate en los moldes de tu preferencia o si lo vas a usar de otra manera puedes aplicarlo directamente o también como barra.
  10. Si quieres anexar un color extra es sencillo, coloca en una taza pequeña el tinte del nuevo color, con unas pinzas sujeta firmemente cada bombón y lo sumerges hasta la mitad del bombón, la medida dependerá de la profundidad de la taza del tamaño y forma del dulce.
  11. Deja reposar por un periodo de 20 minutos en una bandeja previamente preparada con papel de cocina.

Con estos bombones podrás degustarlos con una técnica que dará mayor profesionalidad y causara excelentes impresiones. Estas técnicas son ejecutadas no solamente por aficionados sino también por profesionales.

Te invito a darle rienda suelta a tu imaginación, los moldes son de excelente ayuda, si deseas aun mayor dirección puedes buscar patrones por la red. No te detengas en solo presentar los bombones por sí mismo, úsalos como decoraciones de lujo en tortas o en comidas para momentos excepcionales para el disfrute de tu familia y conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *