¿Como pintar barro?

¿Como pintar barro?

Para tener una idea más amplia para saber pintar en barro, debemos saber que son las pinturas en barro.

Principalmente son pinturas que realizan los artistas sobre jarrones que están creados de barro o en otras palabras macetas de barro.

Pintar en esta superficie es una de las técnicas más utilizada por los artistas, de tal modo que aquí te explicaremos cómo pintar barro y las técnicas a usar.

👌 Pintemos en barro

Para pintar un jarrón de barro debemos hacer lo siguiente:

Primeramente, cuando elijas tu jarro de barro detállalo bien y líjalo para quitar esa capa protectora que lo cubre, desde luego al haber realizado este paso deberás elegir una de las pinturas que sirven como base para después si comenzar a pintar como tal.

Los colores más usados como capa son el blanco y el negro.

Como consejo, para que los poros de tu jarrón se cierren agrega en agua un poquito de pega y esta mezcla viértela en los alrededores del jarrón.

El tipo de diseño que quieras usar será totalmente libre, será a tu gusto de una manera que te sientas identificado(a) con esto.

Como complemento, se sugiere usar distintas tonalidades y para darle un toque especial podrás usar formas geométricas, frutas o flores que le den un tono natural a estas creaciones de barro.

Muchas personas siempre sufren pintando porque no tienen pulso, así que si eres de estas personas no te hagas malas ideas que te quedará feo, es mejor que tomes una cartulina o un pedazo de cartón para que vayas perfeccionando las formas que quieras darle a tu pintura en el jarrón.

🙌 Pintemos en macetas de barro

Te mostraremos cómo pintar en maceta de barro de dos formas, una es con moteado de colores y el otro es haciendo rayas perfectas con un efecto de oro bañado en él.

😎 Materiales

• Esponjas.
• Macetas de barro.
• Una brocha.
• Un pedazo de cuerda.
• Unas tijeras.
• Lápices y borrador.
• Esmalte acrílico satinado.

☺ Pintar barro con moteado

Empecemos por, cómo pintar barro con moteado:
Vas a necesitar en esta oportunidad pinceles caseros, la esponja, la cuerda y los lápices.

👍 Procedimiento

1. deberás dar capas de pintura como el fondo así que mientras se seca ve preparando tus pinceles.

2. corta las esponjas cada pedazo que sea de 1 centímetro y cada trocito con la cuerda átalos a los lápices de tal manera que te queden minis pinceles, estos te servirán para cada color.

Agarra la esponja y vértela en agua, después en la pintura y da toquecitos en la maceta de barro, esto será nuestro primer efecto que es de “lunares”.

Desde luego la imaginación es tuyas y es aceptable que uses distintos colores y tonos variados para darle mejor terminación.

Como segundo modo de pintar tenemos: como dibujar líneas perfectas en barro.

Pensarás en ocasiones que es difícil pintar líneas rectas en una superficie cónica, pero en realidad es súper sencillo que no pararás de hacerlo, aquí te damos los pasos:

Expertos piensan que es mejor agarrar un pedazo de cinta y pegarla, pero no saben que mientras se va dando la vuelta; la cinta se va torciendo y termina en total desastre.

Sin embargo aquí te damos los pasos de una mejor manera de hacerlas.

Empieza dando capas de pintura y déjala secar.

Coloca en la parte de abajo una goma elástica la cual te dará la estabilidad de la altura de la línea que quieras trazar.
Marca toda la línea con un lápiz.

Retira la goma y empieza a pintar con el pincel cada borde, trata de hacerlo con sumo cuidado.

Pinta el resto de la maceta con los demás colores y a darle la vida que necesita y listo, así de sencillo es.

Deja un comentario