¿Como pintar azulejos?

En el mundo de las manualidades el arte de pintar es esencial. Y una de las mejores formas de expresar belleza y creatividad es al pintar azulejos.

Este es un tema que puede abarcar mucho, pero en esta ocasión mostraremos los pasos y los materiales que se requieren para pintar azulejos en varias áreas de una casa.

En este caso mencionare tres lugares específicos en los cuales se pueden pintar azulejos.

¡Veamos el proceso!

En el área de la cocina

En este caso, empezaremos explicar cómo pintar los azulejos en el área de la cocina. Esto puede darle un aspecto único y diferente al espacio que se desea mejorar.

Lo bueno de este tipo de diseño es que es ideal para varias áreas del hogar y adaptarlos a otros elementos, resulta una decoración única y una muestra de gran creatividad.

Pasos

Lo primero antes de pintar el azulejo en el área de la cocina es ubicar el lugar y limpiarlo, quitar los elementos que estorban y dejar la superficie libre y lista para trabajar.

Luego se puede utilizar producto de limpieza para darle un mejor acabado a la limpieza del área, en el piso es necesario que se coloque un plástico o un paño para evitar manchar el suelo de manera innecesaria.

En la pared debe aplicar un fondo de pintura para darle un mejor acabado, en esta ocasión los azulejos son de cerámica y estos son los más utilizados en la cocina, es por ello que debe buscarse el área donde resalte el diseño.

Una vez se fijen los azulejos de cerámica a la pared, será necesario que se coloque una capa de pintura transparente para proteger el diseño y dejar secar por varios minutos hasta que esté completamente seco.

Una vez esté seco, será necesario colocar otros adornos cerca para resaltar el diseño de los azulejos.

Esta es la manera más sencilla de pintar los azulejos en la cocina, pero veamos como pintarlos en otra área de la casa como lo es el baño.

El baño y un diseño diferente

Los diseños de azulejos también pueden pintarse en los baños para darle un estilo único al lugar y la manera de pintarlos es la siguiente.

Pasos

Ubicar el área que se desea pintar y limpiarla. Hay que tener a la mano los materiales y las herramientas necesarias para el trabajo como pinturas en los tonos azules y los pinceles.

Ubicar el diseño del azulejo que se quiere y empezar a pintarlos sobre la base deseada, como consejo se recomienda que la pintura no esté expuesto al agua pues si no se le coloca un producto que lo proteja del agua puede dañar y borrarlo con el tiempo.

Esta pintura de azulejos es una técnica muy artística y muy apreciada, así que si eres amante de las cosas innovadoras puedes probar pintarlos en el baño. Ahora veamos como pintar un azulejo en cualquier otra área de la casa.

Un diseño para varios lugares del hogar

La habilidad de pintar es muy apreciada por muchos, así que pintar azulejos se vuelve en arte en este sentido y si se desea darle un tono diferente a un área del hogar es necesario tener los materiales a la mano y seguir los pasos para pintar los azulejos.

Pasos y materiales

En primera instancia hay que recopilar los materiales como:

Pinturas, pínceles, guantes, agua y el modelo de azulejos.

Los pasos son los siguientes:

Pintar la base y decorar el alrededor, trazar las líneas donde se ubicara el azulejo y empezar a pintar.

La pintura debe estar espesa para mayor movimiento y acabado. Si eres de los que no puede pintar al aire libre o deseas un mayor acabado puedes optar por utilizar moldes de azulejos.

Espera que la pintura se seque por completo y agrégale los detalles que quieras. Estos azulejos pueden pintarse en las habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *