¿Como pintar Azúcar?

Pintar el azúcar es un truco de cocina que te enseñaremos a realizar para que puedas hacer los postres de tu preferencia con la creatividad como característica. Podrás realizar galletas, magdalenas, tortas, helados o cualquier proyecto que tengas en mente de manera fácil, rápida y económica, usando una de las técnicas de maestros reposteros. Pero atención no solo para la repostería, el pintar azúcar se puede ver también en los mejores platos culinarios, obras de arte, bebidas exóticas, etc. Entonces comencemos paso a paso el proceso de darle colores al azúcar.

Pasos esenciales para pintar azúcar 👌

Comenzamos adquiriendo en nuestro supermercado de preferencia o en tiendas de repostería los  colorantes alimentario en los colores de nuestra preferencia , estos botecitos estas hechos para ser usados gota a gota así que esta es nuestra mejor opción, también necesitaremos azúcar. Si lo realizamos por primera vez podemos comenzar usando azuzar gruesa aunque lo mejor es utilizar la normal o blanquilla.

Ten en cuenta que no todas las marcas de colorantes son iguales ni tampoco todas son de la misma calidad, por lo que en estos casos es mejor adquirir la de mejor calidad y nunca usar varias marcas distintas, no solo por la calidad si no también que ninguna marca tienen sus colores y tonos de iguales.

Preparamos un área limpia y amplia en nuestra cocina para pintar nuestra azúcar, no requieres herramientas distintas de las que puedes encontrar en toda cocina, mucho menos protección específica así que puedes estar tranquilo en este caso.

Colocamos el azúcar dentro de un recipiente de cristal o cualquiera de forma oval.

No conviene hacer cantidades grandes ya que su preparación es rápida y sencilla por lo que podemos tenerlo listo unas horas antes y lo mejor es hacerlo en cantidades reducidas hasta haber tenido dominado esta técnica…

Vertimos una gota de colorante de nuestra elección, cerramos, agitamos enérgicamente, con esto y continuamos echando gota a gota nuestro colorante de esta manera podemos graduar la intensidad del color que deseamos, te aconsejamos que no te excedas por que puede quedar muy húmedo y la capacidad de absorber del azúcar no es mayor además que malgastaras innecesariamente el colorante.

Ya con el color deseado, lo extendemos sobre un plato o una bandeja y con una regla lo esparcimos lo más que podamos de manera uniforme en una bandeja esto permitirá que seque bien, podemos dejarlo sobre un área no muy caliente pero teniendo cuidado que el azúcar no se vea afectada. No es recomendable usar secadores ni microondas por razones más que obvias, el azúcar es en extremo susceptible al calor

Luego que este bien seco, lo volvemos a colocar en un recipiente durante 15 minutos, terminado este tiempo, lo colocamos nuevamente en una bandeja o plato, repetimos el paso anterior por 5 minutos, esto nos permitirá que toda la humedad del colorante sea absorbida de manera uniforme.

Con estos simples pasos podemos empezar a disfrutar de una herramienta para nuestros postres, bebidas. No es necesario amplios conocimientos en repostería como tampoco un gasto excesivo de dinero, toma en cuenta que siempre lo belleza está en su simpleza  y darle ese toque especial a nuestras creaciones puede ser muy útil.

Como habrás podido observar pintar azúcar en muy sencillo, si deseas utilizar varios colores puedes empezar a utilizar esta técnica y desarrollarla a tu manera, no existe nada escrito al momento de innovar y crear, no te limites el azúcar por ser comestible puede ser usado en infinidad de proyectos que también puedes involucrar a familiares y amigos así que suerte y a crear.

Sino has entendido bien estos paso de te dejo este tutorial en vídeo para que veas lo divertido que es pintar azúcar de colores ademas lo rápido que puede ser!! 🙂

Pintar azúcar de colores vídeo explicativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *