¿Como pintar Arroz?

Pintar arroz es una de las manualidades más comunes y divertidas tanto para niños como para adultos ya que suelen ser usadas en bodas, indistintamente del uso que le demos les enseñaremos como deben de pintar arroz de manera fácil. A pesar de ser sencillo, pintar arroz en muchos lugares se ha desarrollado de tal madera que ha pasado a ser arte. Desde solo pintar el arroz o a pintar obras de arte en un solo grado de arroz, como por ejemplo esta:

Imagen: Diario veloz

Así que considera estos pequeños pasos en el inicio de una actividad lúdica o artística de muchas satisfacciones, de tal manera comencemos.

Pasos para pintar Arroz ✅

Lo primero es tener todos los ingredientes: arroz largo o redondo, colorantes artificiales o para alimentos, agua, papel absorbente o papel de cocina y por ultimo un bol de plástico.

No te preocupes es una técnica muy sencilla y puedes jugar combinando los colores. Comenzaremos colocando en el bol el agua a temperatura ambiente, luego una taza de arroz o la medida que decidas, en definitiva las medidas en este proceso no aplican, luego cubrir el arroz de agua, la manera adecuada es cuando el agua solo cubra la cantidad de arroz, paso siguiente  añadimos unas gotas de colorante hazte que se diluya y se mezcle bien.

Dejar reposar el arroz por 15 minutos aproximadamente, ir removiendo hasta que el arroz absorba el color. No es necesario remover ni tocar el contenido, todo es cuestión de dejar que el arroz cumpla con la absorción, si requiere de más tiempo no te preocupes las medidas y los lapsos de tiempo pueden variar todo en función del ambiente, el tipo de arroz y del colorante.

Una vez que no estamos totalmente seguros que el arroz está en su totalidad saturado, escurrimos el agua del bol, dejando el bol solo con el arroz. Puede quedar colorante en el fondo a causa de la comprensión del arroz y del colorante, no te alarmes, solo debes de girar el bol en 360 grados dando pequeños movimientos ascendentes. Esto permitirá que se diluyan los cúmulos, esto es causado por los sedimentos de algunos colorantes cuando paso la fecha de expedición o el producto es de mala calidad.

Luego de 15 minutos pasar el arroz al papel absorbente, el arroz tiene que estar bien seco para que crezca. Nuevamente te recuerdo los tiempos son variables por lo anterior explicado.

También podemos aplicar colores adicionales al arroz de la siguiente manera.

Si queremos agregar un color adicional es decir hacer el arroz bicolor o de varios colores, es necesario repetir el proceso inicial utilizando el arroz que se cambió de color. Te recomiendo que apliques una tercera parte menos de agua esta facilitara que el arroz no absorba en totalidad sus áreas el nuevo color. Este proceso no es preciso a un 100% pero si te garantizara los dos colores en el arroz en proporciones distintas.

Colocamos el arroz en el bol el segundo colorante al mismo nivel del arroz, apenas cubriendo la superficie del arroz.

Dejamos secar por 15 minutos y pasamos al papel absorbente, de igual manera debe de estar bien seco. En esta oportunidad debemos usar un nuevo papel absorbente, nunca debemos usar el anterior puede contener colorante aun húmedo del primer color y alteraría los patrones de color aleatorios y el efecto se perdería.

Con esta sencilla técnica podremos tener  arroz de los colores que queramos  independientemente para que lo queramos de una manera  original tanto para grandes como para pequeños y para cada evento y ocasión.

Método para pintar arroz con kool-Aid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *