¿Como pintar arena?

Pintar arena es uno de los proyectos más comunes bien sea para decorar la casa o para manualidades escolares. Alrededor del mundo pintar arena ha dado pie desde trabajos escolares pasando por proyectos más elaborados hasta obras de artes de una complejidad pasmante. Te enseñaremos el proceso simple paso a paso donde podremos involucrar desde los pequeños de la casa como ha familiares y hasta amigos.

Primeros pasos para pintar arena ✅

Como es de esperar necesitamos de un área para trabajar, no es necesario un amplio espacio pero sí que este ventilada apropiadamente y de tener todo lo necesario a la mano. No podemos olvidad también ropa adecuada que podamos manchar un poco o cubrirla con algún delantal, no es necesario guantes ni mascaras pero si es muy recomendable tener gafas protectoras y evitar molestias o irritaciones en los globos oculares.

Comenzamos seleccionando la arena, puede ser de una tienda de maqueteria o una ferretería, también puede ser usada arena de playa. En segundo lugar debemos tener colorante como el que usas para la comida, es barata y se puede encontrar fácilmente o tinte para teñir telas… Si escogiste arena de playa para este proyecto debemos colar la arena, indistintamente de su procedencia, de esta manera nos aseguramos que la arena permanezca sin ningún residuo o impureza sobre todo en el caso de la arena de playa debido que siempre encontraremos residuos del mar, piedras pequeñas o hasta desechos plásticos o de algún otro material hecho por el hombre como el vidrio, por eso hay que tener cuidado…

Separa la arena en bolsas plásticas o contenedores dependiendo de la cantidad de colores que desees, es importante recordar que deben de estar bien lavados ya que cualquier impureza alterara nuestro proyecto. La arena no necesariamente tiene que ser de algún grosor o finura, aun cuando al tacto y al sentido estético la arena que este fina siempre lucirá mejor.

Agrega agua a la arena de manera uniforme, la mejor manera de lograrlo es con un spray para que el tinte pueda ser absorbido, si agregastes agua de mas no hay problema solo demorara un poco más en secarse. Para evitar que el agua se evapore muy rápido es necesario un área sin sol directo o cubrir lo mejor posible los contenedores con arena.

Ahora procedemos a agregar el tinte a la arena, podemos usar varios tipos de tinte como por ejemplo el de tela que es el de mejor acabado o colorante de comida también puede ser usado. Al momento de agregar el tinte debemos tomar las precauciones para evitar mancharnos la ropa y las manos.

El siguiente paso es mezclar la arena, esto dependerá del contenedor o envase que usamos para almacenar la arena, si usaste una bolsa sellada masajea la bolsa y deja reposar por una hora de ser un bol remueve con una cuchara en sentido circular varias veces para que la mezcla se realice apropiadamente luego deja reposar por el mismo tiempo.

Cuela todo exceso de agua ya para este momento la arena abra absorbido el tinte necesario

Deja secar la arena por aproximadamente 2 horas, puedes acelerar el proceso usando el horno a 93 grados durante 15 minutos y listo.

Como habrás podido observar pintar arena es realmente sencillo y podemos usar estos colores vibrantes en relojes de arena, cajas con adornos, manualidades escolares, hobbies, maqueteria y para un sinfín de propósitos en algunos casos se puede observar en obras de arte.

Los usos para la arena y para la arena con colores solo es limitado por nuestra imaginación y con estos simples pasos ya podemos disfrutar de esta manualidad sencilla por lo que te invitamos a comenzar y explorar, plantéate un proyecto no es necesario un motivo solo comenzar y querer crear.

¿No te quedo muy claro? No te preocupes te recomiendo ver este tutorial:

Tutorial en video pinta arena de manera fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *