¿Como pintar árboles?

¿Como pintar árboles?

 

En esta oportunidad veremos cómo pintar árboles, un tema muy atrayente a los amantes del dibujo o a los que les gustaría saber cómo combinar colores y más en la naturaleza, algo tan bello como son los árboles.

Como primera instancia debes tener en cuenta que tipo de pintura utilizarás, que cantidad de árboles te gustaría pintar y dónde los pintarás.

Cuando ya hayas determinado los factores mencionados, ya sería hora de poner ¡manos a la obra!

Debes recordar que en ciertas ocasiones la técnica de pintar varía de acuerdo a la pintura a utilizar.

De vez en cuando el pintar árboles con acuarelas te podrá parecer difícil, especialmente si no estás claro por dónde comenzar.

Esperamos que te pongas lo más cómodo posible con lo que te mostraremos a continuación, porqué te estaremos dando la ayuda posible para que puedas bordar tus pinturas de paisajes.

Si quieres empezar a pintar con acrílico te recomiendo leer el articulo que tenemos en pintar10.info, ya que te ayudara para empezar a pintar arboles, claro si es que quieres usar acrílico y no otro material 🙂

🤗 Comencemos a pintar

Como primero, ten en cuenta donde pondrás las partes oscuras y las partes claras de los árboles.

En esta oportunidad considera tu fuente de luz como guía y llévala en la composición de tu cuadro.

Trata de incluir en el boceto las sombras de una vez, así convertirás esta disposición en un elemento clave para diseñar tus obras.

Pasos para pintar los árboles 👨‍🎨

Como primer paso, observa de cerca los árboles, si te pones a notar la corteza no siempre es de color marrón, lo más probable es que tenga algunos tonos de gris, o tonos de otros colores ya sean fríos como cálidos.

Si te pones a detallar el tronco, en algunos lados este tendrá retorcimiento en su corteza o en las ramas viéndolo de un ángulo amplío.

Al ser más detallista notarás sin duda como son las hojas, como están, qué formas tienen y en que se relacionan estas con los árboles entre otras cosas más.

Como otro factor que debes pintar sería, el cielo, así que deberías preguntarte ¿por dónde se asoma el cielo? Y ve tu dibujo, ponle las aberturas donde se asome el cielo y donde están los grupos de hojas.

Mezcla de Colores 👩‍🎨

Claro está que las hojas son verdes, pero más bonito será que pudieras mezclar distintos colores de verde.

Por ejemplo: debes comenzar por la base del color de las hojas, desde luego hay colores verdes claros que te servirán, después que tengas tu base usa colores transparentes para darle vida.

Esos colores fácilmente los puedes combinar con otros colores, para ilustrarlo puedes combinar el verde con el amarillo, rojo, rosado que son colores claros y le dan más sentido al dibujo.

Para que el color te quede de la mejor forma ve probando color por color y usa solo dos colores al mismo tiempo.

Un consejo, para que tengas un color verde más profundo, comienza con un color Windsor Green, que viene siendo un color transparente pero al mismo tiempo es un color que mancha.

Cuando hablamos de un “color que mancha” estamos hablando de un color que si quieres corregir fácilmente se borrará o se levantará.

La ventaja de este es que le puedes agregar un rojo para darle mejor profundidad.

Entre otra combinación también tenemos agregar el Green con un Crimnos porque al final queda un color rico y con profundidad natural, no obstante los dos vienen siendo colores que manchan de tal manera que debes tener cuidado al pintar.

En todo tipo de color hay varios colores, en el verde podrás encontrar verdes frescos y verdes cálidos.

La proporción de cada una es muy importante porque gracias a ellas experimentarás las combinaciones y como ellas le darán más profundidad al dibujo ya sea poniendo de primer plano los colores calientes y después los fríos.

1 comentario en “¿Como pintar árboles?

  1. Hola esta genial el tutorial, yo estaba buscando algo pero no encontraba nada, a mi me encantan los arboles por eso quiero pintar uno, gracias un abrazo!! 🙂

Deja un comentario