¿Como pintar aluminio?

Si estás trabajando sobre una base de aluminio y necesitas pintarla, pues es muy fácil. Solo debes seguir una serie de pasos para que pintar aluminio sea una tarea fácil y rápida.

A continuación mostraremos los métodos mas sencillos sobre como pintar aluminio.

Sencillos métodos para pintar el aluminio

Para muchos les resulta difícil realizar esta tarea de pintar aluminio, pero no es tan difícil como parece.

Realmente lo que ayudara a obtener buenos resultados es la habilidad y la calidad de los materiales que se utilicen.

Lo más recomendable en estos casos es utilizar los materiales de pintura de buena y de la más alta calidad, una vez se obtengan estos materiales se procede a realizar los siguientes pasos.

Pasos a seguir

  • El primer paso es: colocar el aluminio en una base o si ya está sobre una base se debe asegurara que este firme para evitar que se ruede o que tenga imperfecciones en la parte superior.
  • Segundo paso: pintar la base con movimientos verticales u horizontales. Es importante que la primera base sea siempre de forma uniforme para evitar que la pintura se vea dispareja.
  • Tercer paso: como último es importante dejar secar la pintura base para agregarle el color que se desea y esta debe tener varias capaz y como mínimo dos capas de pintura.

¡Si se siguen estos sencillos pasos obtendrá un buen acabado!

Pero claro esto no es todo, como ya se menciono es importante tener buenos materiales y entre ellos la pintura es la principal. Es por eso que debemos hacer una buena selección de la pintura para esta base en particular.

Veamos ¿Cómo podemos elegir la mejor pintura para el aluminio?

El tipo de pintura que se utiliza para óptimos resultados

¿Por qué será importante elegir una buena pintura? Por muchas razones y una de ellas es que el aluminio es una material blando pero muy fácil de trabajar, pero en lo que pintura se refiere no es tan sencillo y más si se desea un buen acabado.

La superficie lisa del aluminio no es tan favorable para las pinturas ya que, por lo general, las pinturas se adhieren más rápido a superficies porosas y es por eso que la clave para un oprimo resultado es buscar las mejores pinturas.

La capa principal que va a llevar todo aluminio es una capa de pintura protectora, esta permitirá que las demás capas de adhieran más fácilmente y quede una pintura homogénea. La capa de base que se utiliza en estos casos es la capa de imprimación química.

Luego de haber aplicado esta capa de pintura al aluminio se procede a utilizar una pintura de látex, esta es más resistente para cubrir bien todo la superficie del aluminio y se adapta o se mantienen según la movilidad de aluminio.

Pintura Látex

Los acabados de estas pinturas látex son de color mate, así que este será nuestro resultado, un color mate. Pero si lo que se desea es una apariencia brillante es necesario utilizar pintura en aceite. Estas le dan un aspecto brillante y lujoso, claro hay que tomar en cuenta que este tipo de pintura no puede ser expuesta a factores externos como el sol y la lluvia.

Así que para emplear las pinturas brillantes es necesario que el lugar donde esté ubicado el aluminio pintado este en resguardo de los factores externos. La manera de aplicar las pinturas está descrita en los pasos de los párrafos anteriores, seguir los 3 pasos de manera correcta hará que pintar aluminio sea fácil.

Si se siguen estos consejos y pasos se puede obtener los mejores resultados y el acabado esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *