¿Como pintar algodón?

¿El algodón es excelente para las manualidades verdad? Las bolitas de algodón son fantásticas ya que gracias a su color blanco puedes crear ovejas, fantasmas, nubes entre muchas cositas mas.

Ahora, detente un minuto y piensa en todas las cosas que podrías crear si vinieran de colores, por lo tanto el obtenerlas de colores es posible y lo más atrayente es que tú con tus propias manos las puedes crear, así que no tendrás que buscarlas y comprarlas.

No te estreses gastando tu dinero comprando costosas bolitas de algodón teñidas. Es muy fácil crear estas bolitas por lo tanto te mostraremos cómo pintar algodón, para que pases un buen rato despejando la mente y ahorrándote dinero.

Vídeo recomendado pintar con algodones fácil y divertido:

👉 Consejos útiles 👈

• Para que puedas obtener colores pastel más pálidos es bueno que utilices menos gotas de colorante.
• Si quieres colores nuevos puedes mezclar distintos colorantes.

👨‍🎨 Pasos para pintar el algodón 👩‍🎨

  • Primero, busca vasos desechables donde introducirás los colores pero la idea es dejar el vaso con un tamaño de 7,5 centímetros, así que córtale la parte superior para darle el tamaño deseado.
  • Segundo, Llena los vasos de agua solo hasta 2,5 centímetros.
  • Tercero, Aplícale despacio gotas de colorante de los colores elegidos a pintar.
  • Cuarto, revuelve toda la mezcla de agua y del colorante. Dependiendo del color que quede tu agua es del color que quedará tu algodón, de manera que si quieres el color más oscuro viértele una gota más de colorante o si lo quieres más claro modérale las gotas.
  • Quinto, con tu pulgar y el dedo índice aprieta la bolita del algodón, como acto siguiente sumérgela en el color que desees pintar tu algodón, luego agítala de forma leve y sácala del vaso. Como recomendación no exprimas la bolita de algodón al momento de ponerla a secar.
  • Sexto, coloca cada bolita de algodón a secar encima de hojas de periódico que ya no vayas a utilizar o en toallas de papel.

Ya vimos como las puedes pintar, entonces ¿Qué puedes hacer con ellas? Conoce en estos momentos que experimento puedes hacer con estas bolitas que normalmente son conocidas para uso personal pero en realidad tienen una utilidad importante.

Utilidad sorprendente 👓

Una idea que te podemos dar es hacer las famosas “bolas de fuego que no queman”, sin duda es un bonito y curioso experimento para menores de 16 años. Si notamos el fuego no te podrá quemar si está en contacto con el algodón ¿porque?

El algodón fue creado para proteger nuestra piel del fuego o para que el calor no nos traspase. Por eso, las personas que en su día a día deben manipular fuego utilizan batas de algodón ya que estas no se incendian con facilidad.

Como por naturaleza el fuego tiende a alcanzar distintas temperaturas. Paradójicamente, mientras más te alejes del fuego este a su vez se va aumentando así llegando a un máximo y disminuyéndose continuamente. Por tal caso, el algodón en su zona central se encuentra completo, ayudando con una temperatura mínima.

Retomando lo escrito, el algodón es un material que es muy bueno para utilizar en las manualidades y lo más atrayente de este es que si los pintas podrás crear muchas más cosas y ahorrarte dinero de forma que no tienes que comprarlas en supermercado, sino haciéndolas tú mismo, créalas a tu manera y de tu color favorito.

Así que no desperdicies esta oportunidad y pinta tu algodón, además podrás hallarle más usos importantes como el que te mencionamos que es contra el fuego. El algodón está en la lista de lo más usado en manualidades que espera para pintarlo y crear nuevos experimentos con este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *