¿Como pintar alcancías de yeso?

¿Como pintar alcancías de yeso?

 

Aprendamos un poco a decorar objetos hechos de yeso. Pero en esta ocasión aprenderemos a pintar alcancías que están hechas de yeso (sin color) y poder darle un toque personal.

Se puede decir que la forma de decorar en yeso es sumamente fácil y sencilla, la cual te proporcionará satisfacción al ver tu obra maestra terminada.

No te hará falta buscar al mejor artista para que te ayude a decorar tu alcancía de yeso, solo hace falta que te las ingenias al darle color y tener equilibrio en cuanto a escoger tu combinación de pinturas y el diseño.

Hoy en día si quieres ahorrar, es vital que tengas esa motivación y qué mejor que tener una alcancía decorada a tu gusto, con la que te puedas sentir identificado(a).

¿Te gustaría saber más a fondo cómo pintar alcancías de yeso?

Aquí y ahora te lo mostramos y estamos hablando en plural, es decir que podrás decorar muchas.

🤗 Ahorra con estilo 🤑

Desde el principio de la historia, el famoso “marranito” de barro era la alegría de los niños para que pudieran ahorrar moneda por moneda, ya esos tiempos cambiaron, de tal modo que la manera de ahorrar actualmente para las personas es de forma continua y con una motivación distinta.

Hoy en día muchos chicos se han motivado en ahorrar pero con estilo, es por ello que muchas artistas han decidido darle un toque diferente y único a las alcancías para niños. ¿Cómo? Bueno han utilizado sus habilidades para decorar marranitos.

Esta es una excelente manera de tener una alcancía única, los detalles que se le realizan a estas alcancías son especiales y muy llamativas para los niños.

En muchos casos hemos visto como se exhiben en venta alcancía en forma de cochinos que tienen diseños muy personalizados.

Los diseños que podemos encontrar son cochinos con lazos y con caritas felices.

A continuación te guiaremos, en los materiales que puedes usar y en como lo puedes hacer, el resto quedará en tus manos.

👨‍🔧 Materiales necesarios para crear tu alcancía personalizada 👩‍🔧

Para esto necesitas.
• Pinturas que sean acrílicas.
• Lápices.
• La base en yeso.
• Pinceles.
• Laca.

🙋‍♀️ Procedimientos para crearlo 🙋‍♂️

Primero debes limpiar bien el yeso procurando que no tenga polvo en su interior.

Luego que hayas efectuado la limpieza empezarás a pintarlo, sin embargo no es la pintura definitiva solo será la base, así que requerirán de colores que pienses que le sirvan de base, por lo general es muy común que sean negro o blanco.

Échalo y déjalo secar.

La pintura base servirá para darle una mejor absorción y así pintar los demás colores con tranquilidad.

Se recomienda que por ser color de base es bueno que le eches varias capas, solo será para darle mejor protección y duración a la pintura.

Como acto siguiente, toma la base de la alcancía y define tu estilo, ese estilo que tanto te guste. Con el lápiz, trata de marcar diferentes zonas de tal manera que diferencies donde pintarás, desde luego cuando tu boceto esté listo será la hora de pintarlo y darle vida con los colores.

Agarra los pinceles, las pinturas acrílicas y pon manos a la obra, dándote un minuto para liberarte y poder disfrutar de algo tan sabroso como es despejar la mente y estar solo concentrado en lo que quieres para ti.

Como acto final, déjalo secar durante 2 horas, desde luego deberás estar seguro que quedó terminado así le rociamos la laca para darle un toque de brillo y aportándole durabilidad a la pintura.

La imaginación no tiene límite a este respecto, se puede usar diferentes colores y diseños para expresar la creatividad en pintar alcancías de yeso.

Deja un comentario